02/07/2019

Tucumán

Vuelco trágico

Falta de señalización y una "maniobra desafortunada", lo que provocó el accidente

Se comprobó que el cruce de las rutas carece de carteles indicadores, la señalización del pavimento está borrada y tiene mala iluminación. Lo que sumado a la neblina y el posible desconocimiento del chofer desencadenaron la tragedia.

A un día de la tragedia que enluta al país y que tiene a Tucumán como el principal protagonista, comienzan a realizarse las investigaciones y surgen las primeras hipótesis para explicar por qué se produjo el vuelco de un colectivo en el que murieron 15 personas.

La causa se encuentra caratulada como "homicidio culposo agravado", y los dos choferes Cristian Isaac Salinas y Gustavo Adolfo Montoro serán aprehendidos por la justicia una vez que se recuperen de las lesiones sufridas en el accidente.

El fiscal que investiga la causa, Edgardo Sánchez aseguró que "hubo una maniobra desafortunada en la conducción del vehículo", sin embargo aclaró que aún es materia de investigación si hubo o no responsabilidad de los choferes del ómnibus. "Si fue una maniobra equivocada o no, resultará de las pericias", remarcó en una conferencia de prensa.

Además, destacó que el sitio en el que empalma la ruta 308 (que nace en Alberdi) con la nacional 157 desde hace tiempo es considerado de extrema peligrosidad por los vecinos de la ciudad de La Madrid. Y lo es principalmente para los que vienen por la carretera provincial desde el oeste.

Allí "falta iluminación toda esta zona, no hay carteles y la demarcación es poco visible porque está desgastada por el tiempo".

Los lugareños recuerdan que cerca del lugar del accidente del micro de jubilados y también por la ruta 308, hace un mes murió una pareja de jóvenes de Amumpa. Fueron embestidas durante la noche por una camioneta.

También aseguran que hay antecedentes de camiones que venían por la 308 y que volcaron en la curva del empalme o que atravesaron la ruta 157, para terminar en la banquina, sin advertir el giro de empalme, según testimonios que citó el diario La Gaceta.

También se busca determinar cómo la niebla afectó a los choferes.

 

Tags



Recomienda esta nota: