10/05/2020

Tucumán

mentiras

No tenía una bolsa en la cabeza el joven que apareció muerto en Yerba Buena

En el examen médico legal que realizaron en el lugar descubrieron que el fallecido tenía un fuerte golpe en uno de sus hombros. Desmintieron la versión.

Los investigadores esperan el resultado de la autopsia para determinar las razones de la muerte de un joven cuyo cuerpo fue encontrado este sábado dentro de un canal en el límite de la capital con Yerba Buena.

Personas que circulaban por Lavalle y Camino de Sirga llamaron al servicio 911 para informar que en esa esquina habían observado el cuerpo de una persona en medio del cauce de agua.

“Nos llamó la atención que haya encontrado algo así. Nos enteramos en las redes sociales y vinimos a ver qué había sucedido. Fue horrendo ver el cuerpo de ese chico tirado ahí”, señaló Hortencia de García.

Peritos de la Policía y funcionarios de la fiscalía de Homicidios se presentaron en el lugar. En el examen médico legal que realizaron en el lugar descubrieron que el fallecido tenía un fuerte golpe en uno de sus hombros. Desmintieron la versión de que tuviera una bolsa de plástico en la cabeza, por lo que descartaron que lo hayan asfixiado.

La fiscala Adriana Giannoni ordenó que al cuerpo se le practique una autopsia para determinar con exactitud cuáles fueron las razones de su muerte. Sin embargo, todo parece indicar que se habría producido de manera accidental.

Al poco tiempo de haberse difundido la imagen, una mujer se presentó en la Seccional 8ª para denunciar que la persona que hallaron muerta podría ser su hermana. Por la tarde, a través de las huellas dactilares, se lo identificó como David Javier Ríos, de 24 años.

Según confiaron fuentes judiciales, el fallecido se dedicaba a realizar espectáculo de malabarismo en los semáforos de la zona. Los parientes explicaron a las autoridades que tenía problema de adicción y que, en los últimos días, lo habrían notado con problemas depresivos. La Justicia tendría hoy los resultados de los estudios que le practicaron ayer a la tarde para definir los pasos que tomarán.




Recomienda esta nota: