16/06/2020

El mundo

Accidente

Video: Policía probaba una moto voladora y cayó al vacío desde 30 metros

El ensayo no salió como esperaban y el conductor se salvó de milagro.

La Policía de Dubái inició las pruebas para la utilización de motos voladoras casos policíacos pero uno de los efectivos casi pierde la vida en un ensayo al desplomarse desde unos 30 metros de altura.


Las motos voladoras podrían convertirse en una nueva modalidad de combatir el delito en todo el mundo, pero su utilización requiere de preparación y formación.

En Dubái, por ejemplo, la Policía ya inició las pruebas para aprender a manejar estos vehículos eléctricos con el objetivo de patrullar desde el aire. Sin embargo, los peligros de montar este tipo de aparatos aún parecen bastante grandes.

En una prueba realizada con uno de los modelos más avanzados de la industria, tanto la moto como el piloto cayeron al vacío.

En las imágenes que se difundieron, el piloto pierde el control cuando se encontraba a 30 metros de altura. Se supo que después del accidente, todos los sistemas de seguridad funcionaron bien y el piloto no resultó herido.

La moto voladora es un vehículo eléctrico que despega y aterriza en vertical. Tiene un precio de 120.000 euros. Está fabricada en fibra de carbón, pesa 114 kilogramos y vuela a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.




Recomienda esta nota: