08/02/2021

Culturas

ACCIDENTE

"Me la pegué duro", aseguró Fernando Burlando tras quebrarse tres costillas jugando al polo

El abogado pasó la noche internado y evoluciona favorablemente. Relató cómo fue el momento de la caída.

El abogado Fernando Burlando pasó la noche internado en observación en una clínica de la Plata tras sufrir la fractura de tres costillas cuando jugaba al polo con amigos y la yegua se le cayó encima.


El parte médico del Instituto Médico Platense (IMP), el domingo a la noche, confirmó las lesiones sufridas.

"Se realizaron los estudios de rigor en estos casos, diagnosticándose fractura de los arcos posteriores de la 8va., la 9na. y la 10ma. costillas y mínima contusión pulmonar", indicó. Y agregó: "Está estable clínicamente, sin requerimiento de oxígeno, con analgesia intravenosa y controles generales".

El abogado comentó que pasó "una buena noche, dentro de todo", con calmantes, y que este lunes podrá irse a su casa a continuar con la recuperación si los estudios médicos le dan buen resultado, sobre todo el tema pulmonar, según publicó el diario Clarín.

El accidente ocurrió este domingo cuando Burlando jugaba un partido de polo con amigos en el country Haras del Sur IV, ubicado en el kilómetro 68 de la Ruta 2, cerca de La Plata. "La yegua se paró de manos en una situación confusa de amontonamiento de caballos. Y de ahí para atrás caigo yo y la yegua entera arriba mío", contó.




Recomienda esta nota: