10/06/2021

Sucesos

TRAGEDIA

Insólita muerte de un estudiante de ingeniería cuando realizaba acrobacias con su bicicleta

El joven de 28 años estaba con un amigo realizando piruetas cuando sufrió un accidente. El casco protector que llevaba quedó partido en la escena.

La costanera nueva, en la zona norte de Santiago del Estero, más precisamente a la altura del Puente Negro fue escenario de un grave accidente que se cobró la vida de un joven estudiante de ingeniería.


La policía informó que el trágico hecho se registró cerca de las 19.30 cuando la víctima quien fue identificado como José Olivera, de 28 años, oriundo de Santo Domingo se desplazaba en una bicicleta tipo todoterreno.

Según se supo, el joven quien tiene domicilio transitorio en el barrio 8 de Abril se encontraba junto con un amigo realizando “acrobacias” en los bancos de arena de la costanera del río y en un determinado momento quiso realizar un salto.

Al parecer, Olivera desde el pavimento de la costanera- quiso “bajar” por el aire hacia la arena (de aproximadamente un metro de altura), y allí fue cuando la rueda delantera se clavó, por lo que él salió despedido.

Los testigos indicaron que la víctima cayó violentamente en el piso, golpeándose la cabeza. Los efectivos indicaron que Olivera tenía puesto el casco protector el cual se partió al medio a raíz del impacto.

Una mujer que pasó por el lugar y observó el trágico hecho corrió a asistir al joven estudiante, pero ya no tenía signos vitales. Personal de la Comisaría Segunda junto con la División Prevención de la Zona Norte llegó de inmediato al lugar.

También se hizo presente una ambulancia del Sease. Los paramédicos constataron que la víctima no tenía signos vitales.

La Dra. Belkis Alderete también arribó al lugar de la tragedia y supervisó los trabajos de los peritos. Allí tomó declaración al amigo de la víctima y a testigos circunstanciales. El médico de Sanidad examinó el cadáver e informó que la muerte se produjo por una fractura en la base del cráneo. El cuerpo de Olivera fue trasladado a la morgue para ser examinado por el forense.




Recomienda esta nota: