11/02/2022

Tucumán

ACOSO

Legisladores de Tucumán trataron un proyecto de Ley que busca prevenir el acoso callejero

El proyecto representa una modificación con respecto al régimen contravencional, vigente desde la Dictadura

En una sesión extraordinaria realizada el martes 8 de febrero, los legisladores sancionaron el proyecto de ley que busca prevenir y sancionar el acoso callejero en Tucumán.

El proyecto representa una modificación con respecto al régimen contravencional, vigente desde la Dictadura. La nueva modificación prevé hasta 90 días de arresto o 90 días multa para las personas que acosen sexualmente en espacios públicos o con acceso público.

"Me parece una buena decisión de la Legislatura de tratar de brindar las herramientas para poder seguir avanzando en el trabajo contra un flagelo que tenemos como sociedad, que es la violencia de género y puntualmente el acoso callejero", manifestó Florencia Villagra.

Para ella, esto último, "es un manera limitante en un derecho constitucional que tenemos todas las personas, que es transitar con libertad por los sectores públicos".

Desde la Secretaría de Género y Diversidad, vienen trabajando desde 2018 con capacitaciones y diferentes intervenciones dentro del espacio público para poder prevenir y erradicar estas prácticas que llevan mucho tiempo en la sociedad.

"Ahora hablamos de acoso pero en su momento era el tema del piropo. Cuando hablamos de acoso callejero, nos referimos a los comentarios sobre el cuerpo, sobre cómo vas vestida, los gritos, las miradas y diferentes situaciones, que por ejemplo, se dan en los colectivos con los roces", explicó Villagra./LV12





Recomienda esta nota: