20/08/2018

Sucesos

Periodistas deportivas denunciaron que un compañero las acosó

Una mujer denunció al trabajador de prensa por hostigarla para tener sexo con él y, rápidamente, se sumaron otras denuncias de víctimas.
Periodistas deportivas denunciaron que un compañero las acosó | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El periodista acosador.

Deborah Puebla, quien publicó en su cuenta de Twitter las capturas de pantalla de la conversación que mantuvo con el periodista deportivo Diego Fleitas que la acosaba e instigaba sexualmente.

En marzo de este año me contacto con un periodista de Buenos Aires para ampliar mis fuentes, intercambiar información y teléfonos. Esta persona empezó a mandarme mensajes por privado. Sabe que estoy en pareja pero me dice ‘cuando vengas acá vas a estar soltera y no sé qué te puede pasar conmigo’. Me paralicé. No lo podía creer", denunció Deborah.

Luego, fue viralizado por el perfil "Periodistas Unidas" que se dedica a compartir y sacar a la luz las injusticias que atraviesan las mujeres. "No nos callamos más", se tituló el comunicado.

Una vez evidenciado el caso, comenzaron a "llover" capturas con casos similares con comentarios sexistas característicos de Fleitas quien debió cerrar su cuenta de Twitter por los comentarios negativos.

El periodista deportivo que trabajaba en "La pelota al 10" usaba siempre el mismo método. Comenzaba con la admiración y ante el rechazo de las mujeres, las agredía con modos violentos y amenazantes.














Recomienda esta nota: