04/08/2020

Argentina

CANJE DE DEUDA

Alfonso Prat-Gay criticó el acuerdo con los bonistas y aseguró que "Podría haber sido mejor"

El exministro del macrismo se despegó de otros ex funcionarios que celebraron el acuerdo.

El exministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay se mostró crítico y consideró que "se podría haber logrado un acuerdo mejor" el acuerdo anunciado por el Gobieno Nacional y los acreedores de la deuda, en posición contrapuesta con un un grupo de exfuncionarios del gobierno de Mauricio Macri, que celebraron e incluso respaldaron dicho acuerdo.


En un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, señaló como ejemplo el caso de Ecuador, en el que, según dijo, se acordó "más rápido" y con "mayor alivio de intereses, mayores plazos y quita de capital".

Sin embargo, Prat-Gay consideró que ahora que la negociación llegó a su fin, "ya está". "Con acuerdo no alcanza; sin acuerdo no arranca. Ahora a ponerle todo el diálogo y toda la energía para salir de esta dolorosa recesión", agregó.

Las declaraciones de Prat-Gay, que ocupó el cargo de ministro desde diciembre de 2015 a diciembre de 2016, contrastaron con las de otras personalidades que también tuvieron responsabilidades en lo económico durante el gobierno de Macri como Hernán Lacunza, Guido Sandleris y Luis Caputo.





Recomienda esta nota: