24/01/2019

Argentina

La economía se derrumbó 7,5% en noviembre, la peor caída de la era Macri

Se trata de la medición interanual del INDEC. El "comercio mayorista, minorista y reparaciones” fue la rama que lideró los fuertes descensos.
La economía se derrumbó 7,5% en noviembre, la peor caída de la era Macri | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El indicador retrocede un 2,2% entre enero y noviembre tras acumular ocho meses consecutivos de resultado negativo.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) cayó un 7,5% interanual en noviembre, su peor caída en la era Macri, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

De esta manera, el índicador retrocede un 2,2% entre enero y noviembre tras acumular ocho meses consecutivos de resultado negativo. En relación a octubre, mostró un descenso del 2,3%.

El dato fue peor a lo esperado por analistas que estimaban una merma del 6,1% interanual en la actividad económica de noviembre. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, estimó que la actividad económica del país habrá caído en torno al 2% a lo largo del año pasado.

La actividad se vio afectada por las pronunciadas bajas en el comercio, la industria, la construcción y en el transporte.

Con un desplome del 17%, el "comercio mayorista, minorista y reparaciones” fue la rama que lideró los fuertes descensos; luego le siguieron la industria manufacturera (-12,6%); la construcción (-11,4%); y el "transporte y comunicaciones” (-7,1%).

En contraposición, los sectores “agricultura, ganadería, caza y silvicultura” (1,9%); “enseñanza” (1%); "electricidad, gas y agua" (+0,7%); y “servicios sociales y de salud” (+0,5%) fueron los únicos con incidencia positiva. (ámbito.com)





Recomienda esta nota: