04/06/2021

Espectáculos

ESCÁNDALO

Cuba Gooding Jr. perdió una demanda por asalto sexual y mirá los graves antecedentes que tiene

El actor de Hollywood se vio envuelto en la grave acusación y un tribunal falló en su contra.

El actor de Hollywood y ganador de un Óscar Cuba Gooding Jr. ha perdido un proceso judicial por haber ignorado durante más de un año la denuncia de una mujer que lo acusó de haberle manoseado el trasero, informa el portal Page Six.


El pleito fue iniciado en octubre de 2019 por Natasha Ashworth, quien al momento de los hechos, ocurridos un año antes, trabajaba de camarera en el club nocturno neoyorquino Tao Downtown. Según la demandante, el artista intentó toquetear sus nalgas en repetidas ocasiones mientras ella lo atendía en el local.

Sin embargo, el actor jamás respondió ante estas acusaciones ni tampoco nombró un abogado para su defensa. Hasta que en enero de este año, la mujer solicitó que Gooding fuera sentenciado en rebeldía por cargos de asalto y agresión.

Este miércoles, el juez de la Corte Suprema de Manhattan Alexander Tisch dio la razón a Ashworth, aunque desestimó el argumento de sufrimiento emocional de la víctima en virtud de su "redundancia".

El magistrado dispuso que el caso sea llevado a juicio para establecer la suma que deberá pagarle el actor a la mujer en concepto de indemnización.

Tras conocerse esta medida, el abogado de Gooding, Mark Heller, señaló que "la demanda es infundada y el juicio no tiene valor".

Anteriormente, al menos 30 mujeres han acusado a Gooding por supuestos abusos sexuales o manoseos no consentidos.

Asimismo, en agosto de 2020 fue acusado de violar a una mujer dos veces en un mismo día tras invitarla a su habitación de hotel.

Por su parte, el ganador del Óscar a mejor actor de reparto en 1997 por 'Jerry Maguire' siempre ha defendido su inocencia.




Recomienda esta nota: