01/11/2017

Culturas

Kevin Spacey todavía mas complicado: se presentó otra denuncia

Un actor mexicano se sumó a la denuncia que pesaba sobre el intérprete y la bola de nieve parece no tener fin.
Kevin Spacey todavía mas complicado: se presentó otra denuncia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Roberto Cavazos el otro denunciante en contra de Spacey.

Cuando parecía que el escándalo en torno a Kevin Spacey comenzaba y finalizaba con la denuncia del actor Anthony Repp, un nuevo testimonio sobre prácticas abusivas se sumó a la mesa de presentaciones contra el intérprete de Seven y House of Cards.

El actor Roberto Cavazos reveló que vivió al menos dos situaciones de abuso con Spacey en el año 2008 cuando el alterego de Francis Underwood era parte del Teatro Old Vic de Londres.

De acuerdo a la entrevista que brindó al diario El Heraldo de México, Cavazos relató que el primero de esos hechos ocurrió cuando era parte del show New Voice, del que Kevin Spacey era director.

"Estaba en el escenario cuando sentí una sobada de hombros por atrás de alguien que ni siquiera sabía que estaba ahí. Se presentó y me tocó más de lo normal. Fue incómodo y enseguida me hice a un lado, porque fue frente a todos mis compañeros”, narró Cavazos.

En ese orden, el intérprete contó que el otro encuentro se dio cuando él estaba en el bar del teatro en una fiesta organizada por el estadounidense, quien lo saludó y, al estrechar su mano, emitió una caricia "inapropiada".

"El acoso sexual de Kevin es un tema muy conocido", apuntó el mexicano. "Cuando yo lo conocí, ya sabía de sus mañas y estaba preparado. Pero había demasiada gente que, inocentemente, creía que cuando él los invitaba a reunirse por la noche, era para hablar de sus carreras", detalló.

 Cavazos aprovechó las redes sociales para dar más detalles de sus vivencias: “Ya no recuerdo cuántas personas me contaron la misma historia: Spacey los invitaba a reunirse con él para ‘hablar de sus carreras’. Cuando llegaban al teatro, el señor tenía preparado un picnic con champán sobre el escenario, hermosamente iluminado. Cada historia variaba en lo lejos que llegaba el picnic, pero la técnica era la misma. Más común era que el señor se encontrara en el bar de su teatro, estrujando a quien le llamara la atención”.





Recomienda esta nota: