16/06/2018

Culturas

Érica Rivas también denuncia a Darín: "No quiero sus disculpas ni quiero volver a trabajar con él"

Tras las acusaciones de Valeria Bertuccelli contra e actor por reiterados maltratos, la protagonista que la reemplazó en "Escenas de la vida conyugal" se decidió a hablar.
Érica Rivas también denuncia a Darín: No quiero sus disculpas ni quiero volver a trabajar con él | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ricardo Darín y Érica Rivas, protagonistas de "Escenas de la vida conyugal".

Lapidaria: Érica Rivas se sinceró sobre su experiencia con Ricardo Darín y lo destrozó
"No quiero sus disculpas ni quiero volver a trabajar con él", afirmó Érica Rivas en referencia a Ricardo Darín. Igual que Valeria Bertuccelli, denuncia haber sufrido maltrato de parte del actor. 
Imagen de archivo. Érica Rivas. (Foto: Néstor García).
Imagen de archivo. Érica Rivas. (Foto: Néstor García).
LAS MÁS LEÍDAS
de Fama
 Lapidaria: Érica Rivas se sinceró sobre su experiencia con Ricardo Darín y lo destrozó
Lapidaria: Érica Rivas se sinceró sobre su experiencia con Ricardo Darín y lo destrozó
1
 Mundial Rusia 2018: cómo ver los partidos por Internet
Mundial Rusia 2018: cómo ver los partidos por Internet
2
 La contundente respuesta de Vicentico a los dichos de Ricardo Darín
La contundente respuesta de Vicentico a los dichos de Ricardo Darín
3
 Duro cruce tuitero entre Nicole Neumann y Malena Pichot
Duro cruce tuitero entre Nicole Neumann y Malena Pichot
4
 El drama que atraviesa Nazarena Vélez con su hijito Thiago
El drama que atraviesa Nazarena Vélez con su hijito Thiago
5
(83) comentarios
Erica Rivas
 
Ricardo Darín
 
Valeria Bertuccelli
Tras el escándalo que despertaron las acusaciones de Valeria Bertuccelli a Ricardo Darín por malos tratos durante el trabajo compartido en la obra "Escenas de la vida conyugal", la actriz Érica Rivas contó su experiencia con el actor y lo destrozó.
Mirá también
Valeria Bertuccelli contó que Ricardo Darín la maltrató: "Debería pedirme disculpas"
Érica Rivas reemplazó a Valeria Bertuccelli en "Escenas de la vida conyugal" y, además, trabajó con Darín en el film "La cordillera", de Santiago Mitre. Aunque fueron abundantes los rumores respecto a la mala relación laboral entre Rivas y Darín, el año pasado, al ser consultada por los periodistas, ella minimizó el asunto. "Discutimos como pasa entre compañeros, tuvimos un intercambio de pareceres y es así. A veces pasa, como en los matrimonios", declaró entonces. Pero ahora, después de la denuncia de Bertuccelli -a quien Rivas le dio enseguida su apoyo en redes-, la actriz se decidió a contar su propia experiencia y aniquiló a Darín.
Mirá también
Érica Rivas salió a bancar a Valeria Bertuccelli tras sus dichos sobre Ricardo Darín
Rivas junto a Darín en la promoción de la obra "Escenas de la vida conyugal".
Imagen de archivo. Ricardo Darín y Érica Rivas, protagonistas de "Escenas de la vida conyugal".
En una entrevista concedida a "Furia bebé", el ciclo radial de Malena Pichot, Señorita Bimbo y Martín Rechimuzzi, que emite Futurock FM, Rivas afirmó: "En ese momento no tenía ganas de hablar porque muchas veces, cuando uno siente maltrato personal, cuesta un montón darse cuenta y entender que eso fue así, dejar de sentir que ciertas personas que admirabas y querés están haciendo eso con vos. La verdad es que para mí, fue muy fuerte y me costó muchísimo".
Imagen de archivo. Érica Rivas y Ricardo Darín, premiados con la Estrella de mar, por "Escenas de la vida conyugal". (Foto: Fabián Gastiarena).
Imagen de archivo. Érica Rivas y Ricardo Darín, premiados con la Estrella de mar, por "Escenas de la vida conyugal". (Foto: Fabián Gastiarena).
En referencia a su colega Bertuccelli, Érica afirmó: "Valeria lo vivió hace cuatro años. Ella ya hizo otra película como directora, como escritora... En mi caso, esto pasó hace menos de un año y me cuesta muchísimo, me duele, no me gusta verme ahí. Me da bronca que me tiemble la voz, porque no quiero sentir que no tengo fuerza, que no tengo poder para decir lo que me pasa".
"El rumor de que después me enamoré de él (Ricardo Darín) también pasó conmigo -siguió contando, en referencia a los rumores según los cuales Bertuccelli habría dejado la obra tras haberse enamorado de su compañero de elenco-. Nosotras siempre somos las que no enamoramos y estamos despechadas. Siempre está puesto eso, y es tremendo. Además, de parte de los mismos compañeros, porque fue uno de ellos el que salió a decir eso. Ni siquiera sabía qué había pasado y salió a decir 'le pasó lo mismo que a Valeria'. Es muy triste, no sabés la sensación que se vive adentro del cuerpo de una".
Imagen de archivo. Érica Rivas y Ricardo Darín, en una conferencia de prensa en Chile. EFE/Mario Ruiz
Imagen de archivo. Érica Rivas y Ricardo Darín, en una conferencia de prensa en Chile. EFE/Mario Ruiz
"No es necesario que te violen, que te empujen, que te den dieciocho puñaladas o que termines en un basurero -añadió-. Es lo mismo en otras instancias, circuitos y proporciones. Como el poder hace de nosotras objetos, gente a la que se le puede decir cualquier cosa, dar órdenes, educar y pasar de un estado al otro...".
Mirá también
El Chino Darín detalló cómo impactaron en su padre los dichos de Valeria Bertuccelli
Arrepentida de no haber sido inmediatamente sorora con Valeria Bertuccelli, reconoció: "En su momento, lo digo con todo el dolor del alma, cuando entré a la obra ("Escenas de la vida conyugal") no la llamé a Valeria. Y eso es algo que me sigue doliendo, porque desde hace un tiempo me considero feminista y nunca se me ocurrió llamarla".
Mirá también
La contundente respuesta de Vicentico a los dichos de Ricardo Darín
En la misma entrevista, Rivas planteó: "Cuando recibí malos tratos de parte de Ricardo, tanto personales como laborales, decidí rescindir un contrato que tenía para ir a hacer la obra a España. Lo primero que me acordé, cuando estaba en medio de toda esa mierda, fue de Valeria. (Entonces), lo primero que hice fue llamarla para pedirle perdón por no haberla llamado antes. No me quiero imaginar el dolor que debe haber sentido". "No es verdad que no le pasó lo mismo que a mí, es exactamente igual -puntualizó-. Los mismos comportamientos, por supuesto de distinta manera porque Valeria es una persona y yo soy otra y tenemos distintas formas de ser, y se fueron desarrollando distintos hechos de maltrato de diferente manera. En las dos ocasiones fueron malos tratos".
Mirá también
¿Quiénes son los actores que apoyaron a Érica Rivas y por qué lo hicieron?
En el photocall del mediodía. Fonzi, Darín, Rivas y Mitre. FOTO: EFE
Imagen de archivo. Dolores Fonzi, Ricardo Darín, Érica Rivas y Santiago Mitre, en la presentación de "La cordillera", en el Festival de Cannes. EFE/JULIEN WARNAND
Dicho eso, Rivas fue por más: "Los miedos están siempre. En mi caso, a flor de piel. Sé que Vale está más armada. Recién ahora puedo darme cuenta cómo decirlo. A diferencia de lo que dijo Valeria, yo no quiero ninguna disculpa. Ni pública ni privada, porque ya lo hizo varias veces y en todas ellas volvió a hacer lo mismo, así que no me interesa, no me conmueve, no me repara. Además, la forma de pedir disculpas fue patética. Siempre somos nosotras las locas, las que estamos alteradas. Ellos no entienden qué pasó pero igual piden disculpas".
Mirá también
Ricardo Darín rompió el silencio y habló tras la acusación de Valeria Bertuccelli
Enojada, Érica afirmó respecto de Ricardo Darín: "No tengo ganas de trabajar con él. Cuando estaba trabajando con él y me di cuenta de que estaba sucediendo esto del maltrato, no quise seguir hablando porque siempre pasa que cuando hablas con el otro, con el que te está maltratando, aparece la psicopatía y casi terminás pidiendo disculpas, o diciendo que quizás vos lo hayas puesto en ese lugar tan incómodo por lo cual él se puso así de agresivo".
Mirá también
La reacción de Valeria Bertuccelli al ser consultada por las disculpas de Ricardo Darín
Después, la actriz explicó cuáles fueron sus sentimientos mientras sucedía todo eso que describió: "Yo sentía que podía manejarlo, como mujer que soy simpática, que tengo buen carácter y que en general la gente quiere estar conmigo y se siente bien, pensaba 'yo lo voy a poder hacer'. Creía que iba a poder calmarlo o que quizás él venía con otros problemas suyos al trabajo. Muchas veces le pregunté si pasaba otra cosa. Según él, el problema era que yo estaba haciendo las cosas mal como actriz".
Imagen de archivo. Érica Rivas. (Foto: Néstor García).
Imagen de archivo. Érica Rivas. (Foto: Néstor García).
"Todas la noches ponía mi cuerpo, mi corazón, mi vida para poder hacer eso -aseguró Rivas-. Llamé a amigos y amigas mías para que me vinieran a ver y que me dijeran si realmente estaba haciendo las cosas mal. Todos me decían 'No, Érica'. Yo pensaba que tal vez era mi formación lo que no le interesaba...".
Mirá también
Norma Aleandro tomó partido en el escándalo entre Valeria Bertuccelli y Ricardo Darín
"¿Por qué me fui de la obra? -planteó la actriz- Sucedió algo de un maltrato, de puteada y gritos fuertes, y yo no pude seguir. Eso no lo admito, no me hizo bien y no quise seguir porque, además, él pedía disculpas y después hacía lo mismo. Yo no quiero sus disculpas ni quiero volver a trabajar con él". ¡Durísima!

Tras las acusaciones de Valeria Bertuccelli contra Ricardo Darín por malos tratos durante el trabajo compartido en la obra "Escenas de la vida conyugal", la actriz Érica Rivas, quien la reemplazó, contó su experiencia con el actor y lo destrozó.

Rivas trabajó con Darín en el film "La cordillera", de Santiago Mitre y aunque fueron abundantes los rumores respecto a la mala relación laboral entre ella y Darín, el año pasado al ser consultada por los periodistas, minimizó el asunto. "Discutimos como pasa entre compañeros, tuvimos un intercambio de pareceres y es así. A veces pasa, como en los matrimonios", declaró entonces.

Ahora, después de la denuncia de Bertuccelli -a quien Rivas le dio enseguida su apoyo en redes-, la actriz se decidió a contar su propia experiencia y fue durísima con Darín.

En una entrevista concedida a "Furia bebé", el ciclo radial de Malena Pichot, Señorita Bimbo y Martín Rechimuzzi, que emite Futurock FM, Rivas afirmó: "En ese momento no tenía ganas de hablar porque muchas veces, cuando uno siente maltrato personal, cuesta un montón darse cuenta y entender que eso fue así, dejar de sentir que ciertas personas que admirabas y querés están haciendo eso con vos. La verdad es que para mí, fue muy fuerte y me costó muchísimo".

En referencia a su colega Bertuccelli, Érica afirmó: "Valeria lo vivió hace cuatro años. Ella ya hizo otra película como directora, como escritora... En mi caso, esto pasó hace menos de un año y me cuesta muchísimo, me duele, no me gusta verme ahí. Me da bronca que me tiemble la voz, porque no quiero sentir que no tengo fuerza, que no tengo poder para decir lo que me pasa".

"El rumor de que después me enamoré de él (Ricardo Darín) también pasó conmigo -siguió contando, en referencia a los rumores según los cuales Bertuccelli habría dejado la obra tras haberse enamorado de su compañero de elenco-. Nosotras siempre somos las que nos enamoramos y estamos despechadas. Siempre está puesto eso, y es tremendo. Además, de parte de los mismos compañeros, porque fue uno de ellos el que salió a decir eso. Ni siquiera sabía qué había pasado y salió a decir 'le pasó lo mismo que a Valeria'. Es muy triste, no sabés la sensación que se vive adentro del cuerpo de una".

"No es necesario que te violen, que te empujen, que te den dieciocho puñaladas o que termines en un basurero -añadió-. Es lo mismo en otras instancias, circuitos y proporciones. Como el poder hace de nosotras objetos, gente a la que se le puede decir cualquier cosa, dar órdenes, educar y pasar de un estado al otro...".

Arrepentida de no haber sido inmediatamente sorora con Valeria Bertuccelli, reconoció: "En su momento, lo digo con todo el dolor del alma, cuando entré a la obra ("Escenas de la vida conyugal") no la llamé a Valeria. Y eso es algo que me sigue doliendo, porque desde hace un tiempo me considero feminista y nunca se me ocurrió llamarla".

En la misma entrevista, Rivas planteó: "Cuando recibí malos tratos de parte de Ricardo, tanto personales como laborales, decidí rescindir un contrato que tenía para ir a hacer la obra a España. Lo primero que me acordé, cuando estaba en medio de toda esa mierda, fue de Valeria. (Entonces), lo primero que hice fue llamarla para pedirle perdón por no haberla llamado antes. No me quiero imaginar el dolor que debe haber sentido".

"No es verdad que no le pasó lo mismo que a mí, es exactamente igual -puntualizó-. Los mismos comportamientos, por supuesto de distinta manera porque Valeria es una persona y yo soy otra y tenemos distintas formas de ser, y se fueron desarrollando distintos hechos de maltrato de diferente manera. En las dos ocasiones fueron malos tratos", detalló.

"Los miedos están siempre. En mi caso, a flor de piel. Sé que Vale está más armada. Recién ahora puedo darme cuenta cómo decirlo. A diferencia de lo que dijo Valeria, yo no quiero ninguna disculpa. Ni pública ni privada, porque ya lo hizo varias veces y en todas ellas volvió a hacer lo mismo, así que no me interesa, no me conmueve, no me repara. Además, la forma de pedir disculpas fue patética. Siempre somos nosotras las locas, las que estamos alteradas. Ellos no entienden qué pasó pero igual piden disculpas".

Enojada, Érica afirmó respecto de Darín: "No tengo ganas de trabajar con él. Cuando estaba trabajando con él y me di cuenta de que estaba sucediendo esto del maltrato, no quise seguir hablando porque siempre pasa que cuando hablas con el otro, con el que te está maltratando, aparece la psicopatía y casi terminás pidiendo disculpas, o diciendo que quizás vos lo hayas puesto en ese lugar tan incómodo por lo cual él se puso así de agresivo".

Después, la actriz explicó cuáles fueron sus sentimientos mientras sucedía todo eso que describió: "Yo sentía que podía manejarlo, como mujer que soy simpática, que tengo buen carácter y que en general la gente quiere estar conmigo y se siente bien, pensaba 'yo lo voy a poder hacer'. Creía que iba a poder calmarlo o que quizás él venía con otros problemas suyos al trabajo. Muchas veces le pregunté si pasaba otra cosa. Según él, el problema era que yo estaba haciendo las cosas mal como actriz".

"Todas la noches ponía mi cuerpo, mi corazón, mi vida para poder hacer eso -aseguró Rivas-. Llamé a amigos y amigas mías para que me vinieran a ver y que me dijeran si realmente estaba haciendo las cosas mal. Todos me decían 'No, Érica'. Yo pensaba que tal vez era mi formación lo que no le interesaba...".

"¿Por qué me fui de la obra? -planteó la actriz- Sucedió algo de un maltrato, de puteada y gritos fuertes, y yo no pude seguir. Eso no lo admito, no me hizo bien y no quise seguir porque, además, él pedía disculpas y después hacía lo mismo. Yo no quiero sus disculpas ni quiero volver a trabajar con él", aseveró.




Recomienda esta nota: