19/09/2021

Argentina

CRÍTICA

El colectivo de Actrices Argentinas hizo un fuerte repudio a la designación de Juan Manzur en el Gabinete

El espacio feminista de las actrices salió al cruce de la decisión del Gobierno, considerando al gobernador tucumano como un "enemigo de las mujeres, diversidades y niñxs”.

El flamante Jefe de Gabinete Juan Manzur, gobernador de Tucumán, fue blanco de durísimas críticas por parte del colectivo de Actrices Argentinas que realizaron una publicación en las redes sociales repudiando su designación, después del cimbronazo de los resultados de las PASO en el Gobierno Nacional.


En la cuenta oficial del colectivo que agrupa a las actrices, realizaron un posteo al que acompañaron con los hashtags: #ManzurNo y #ElEstadoEsResponsable.

“Desde Actrices Argentinas expresamos nuestro repudio al nombramiento de Juan Manzur como Jefe de Ministros de la Nación, un Gabinete donde sobresale la desigualdad de género”, comenzaron manifestando en el comunicado donde cuestionaron el nombramiento y la ausencia de mujeres en el equipo.

Acto seguido, definieron al flamante jefe de Gabinete como un “enemigo de las mujeres, diversidades y niñxs” y remarcaron que es “conocido por sus posturas antiderechos e impulsor de que su provincia sea declarada ‘pro-vida’”.

Casos graves

En el escrito enumeraron algunos de los casos ocurridos en Tucumán: “Belén, presa por un aborto espontáneo. Lucía de 11 años a la que el Gobierno provincial la obligaba a parir. Cecilia Ousset, Médica tocoginecóloga denunciada penalmente y perseguida por practicar un aborto a esa niña”.

El posteo de Atrices Argentinas continúa: “Paola Tacacho, asesinada después de haber denunciado en la policía tucumana. Fátima Aparicio, víctima de un femicidio, luego de que la policía de Tucumán se negara a tomar su denuncia. Lupe, víctima de abuso, estafa, amenazas por el poder político y la policía, ruega que la saquen de Tucumán mientras corre riesgo su vida”.

“Debería abochornar a quienes nos gobiernan y se autodenominan ‘feministas’”, sentenciaron indignadas para luego reflexionar sobre qué significa que el presidente y la vicepresidenta consensuen el nombre de Juan Manzur, para las organizaciones sociales, los feminismos y las colectivas que protegen a las infancias.

Entonces le exigieron al Estado que “garantice los derechos conquistados por mujeres y diversidades”. “Con decisiones como ésta, estamos muy lejos de haber acabado con el Patriarcado, Sr Presidente”, concluyeron.




Recomienda esta nota: