07/03/2021

Culturas

efemérides

Qué pasó un 7 de marzo

En 1969 nació Cecilia Milone, actriz, cantante y directora de teatro.
Qué pasó un 7 de marzo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El 7 de marzo de 1969 nació Cecilia Milone, actriz, cantante, y directora teatral

El 7 de marzo de 1969 nació Cecilia Milone, actriz, cantante, y directora teatral. Es autora de sus propios espectáculos y ha compuesto varias canciones.

Cursó sus estudios primarios en el colegio Coronel Manuel Isidoro Suárez, y los estudios secundarios en la escuela Comercial Baldomero Fernández Moreno, ambos del barrio de San Telmo, en donde se crio.

A los 16 años tomó clases particulares de arte escénico con María Vaner. Al terminar la escuela secundaria ingresa al “Conservatorio Nacional de Arte Dramático”, pero abandona estos estudios apenas iniciados.

Consiguió su primer empleo como recepcionista en un bufete jurídico y continuó tomando cursos privados de actuación con grandes profesores tales como: Carlos Gandolfo, Elena Tritek y Beatriz Bonnet, entre otros. En 1987, inicia sus estudios de Bel Canto con su maestra Susana Rossi.

En 1991, fue seleccionada como la protagonista femenina de Drácula, el musical, escrito y dirigido por Pepe Cibrián. Hizo su debut profesional ante 5.500 espectadores el 29 de agosto de 1991, en el Luna Park. Drácula, el musical fue un suceso. Participó de todas las grabaciones que se hicieron de la obra y de las giras efectuadas por el interior del país hasta 1994.

En 1993 realiza su primera labor en televisión actuando en la serie Son de diez. Desde entonces forma parte de varios elencos. en 1998, fue convocada para ser parte de Gasoleros, interpretando a la doctora Isabel Panigassi. La gran repercusión que tuvo en la serie en Argentina significó para Milone el comienzo de su popularidad.

Entre sus trabajos televisivos, hay que destacar Poné a Francella, ciclo transmitido por Telefé, que le permitió mostrarse como comediante de un modo masivo.

En el verano de 2008 estrenó su primer musical: “Amores del tango”, en homenaje a Mariano Mores, siendo nominado al “Estrella de mar”. “Amores del tango” la tuvo a Cecilia como creadora y directora y recibió una distinción del “Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón” en la Ciudad de Mar del Plata.

Otro hechos que sucedieron el 7 de marzo

1814 — El director de las Provincias Unidas decreta la creación de la Provincia Oriental del Río de la Plata.

1826 — Bernardino Rivadavia declara caduco al gobierno provincial de Buenos Aires.

1835 — Renuncia Vicente Maza, presidente de la Legislatura en ejercicio del gobierno.

1854 — El Congreso Constituyente reunido en Santa Fe se disuelve.

1895 — Nace el compositor y director de orquesta bonaerense Juan José Castro.

1906 — Naceel neurocirujano y sanitarista santiagueño Ramón Carrillo.

1920 — Aún bajo la prohibición del sufragio femenino, Julieta Lanteri se presenta candidata a diputada por el Partido Feminista Nacional.

1955 — Nace Aníbal Pachano bailarín, coreógrafo, director teatral, y arquitecto.

1958 — Se funda en Buenos Aires la Pontificia Universidad Católica Argentina.

1964 — Se funda la Universidad Católica de La Plata.

2006 — Es destituido Aníbal Ibarra, jefe de Gobierno porteño.

2010 — La película El secreto de sus ojos recibe el premio Óscar a la mejor película de habla no inglesa.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: