29/03/2016

Argentina

Pichetto: "Néstor le hubiese pagado a los holdouts"

Así lo aseguró el jefe del bloque del FpV. Además advirtió que si bien hay "libertad de acción" es probable que la mayoría de los senadores acompañen la iniciativa del Gobierno.
Pichetto: Néstor le hubiese pagado a los holdouts | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Polémicas declararciones del jefe del bloque del FpV.

Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque del Frente para la Victoria, que ya había anticipado que su voto sería a favor del pago a los fondos buitres realizó polémicas declaraciones sobre lo qué hubiera hecho Néstor Kirchner, basándose en que el ex Presidente "tenía al desendeudamiento como meta".

Además agregó que si bien el bloque que preside tiene "libertad de acción" es probable que la mayoría de los senadores acompañen la iniciativa del Gobierno de Mauricio Macri.

"Néstor Kirchner hubiese pagado, el desendeudamiento fue su meta desde el primer día", aseguró mientras añadió: "Nosotros le pagamos al Club de París, a YPF, al Ciadi, a todo el mundo, este ciclo hay que completarlo".

Además, volvió a resaltar que votará a favor del proyecto de ley de pago de la deuda a los holdouts en la sesión de mañana: "Es conveniente para el interés argentino tratar de acordar, de arreglar y los argumentos me parece que son sólidos".

El senador agregó que: "Podemos hacer valoraciones de las características de estos fondos, pero la realidad es que tenemos un juicio que hemos perdido, están corriendo los intereses punitorios que son gravosos para la Argentina y hay una medida cautelar que nos prohíbe pagarle a la gente que creyó en las restructuraciones".

De todas maneras, pese a su postura personal, aclaró que en el bloque que conduce habrá "libertad de acción", pero advirtió que es "probable" que la mayoría de los senadores del FPV acompañen la iniciativa del Gobierno.





Recomienda esta nota: