09/05/2016

Argentina

Macri se reunió con empresarios y pidió que "pongan el hombro para poner el país en marcha"

El presidente firmó un acuerdo para frenar los despidos por 90 días, y aseguró que el trabajo genuino "de calidad" vendrá de la mano de las inversiones y "no de las imposiciones".

Mauricio Macri se reunió con empresarios en la Casa Rosada y firmó un acuerdo para suspender los despidos por un lapso de 90 días. El Presidente brindo un discurso y pidió que todos "pongan el hombro para poner el país en marcha en una transición difícil". Además agregó que el trabajo genuino "de calidad" vendrá de la mano de las inversiones y "no de las imposiciones", en referencia al proyecto de emergencia laboral que se debatirá en la Cámara de Diputados.

"El principal compromiso es generar trabajo, es el camino a la pobreza cero. Hace cinco años que no se genera trabajo de calidad en la Argentina. Tenemos que debatir en serio cómo generar y construir trabajo", señaló durante su mensaje.

Macri aseguró que el trabajo genuino "de calidad" vendrá de la mano de las inversiones y "no de la mano de las imposiciones, de las trabas, de las arbitrariedades". Además consideró que "hace cinco años que no se genera trabajo de calidad en la Argentina" y recordó que "tres millones de argentinos están en condiciones laborales precarias y un tercio de los adultos ya no busca trabajo. No son números, son familias, personas con preocupación y con angustia".

En el Salón Blanco de la Casa Rosada, el Presidente enfatizó que "este encuentro tiene por objetivo defender el trabajo argentino" y dijo que espera que en los próximos días más empresarios se sumen al acuerdo, ya que el objetivo de su gobierno no es únicamente conservar el empleo, sino "crear millones de puestos de trabajo para todos los argentinos".

Entre los presentes estaban los empresarios Cristiano Rattazzi (Fiat Argentina), Claudio Belocopitt (Swiss Medical), Javier Campos (AEA); los sindicalistas Antonio Caló (metalúrgicos) y Luis Barrionuevo (gastronómicos), de las CGT Alsina y Azul y Blanca, respectivamente; José Luis Lingeri (obras sanitarias), Carlos West Ocampo (sanidad), Armando Cavalieri (comercio), Gerardo Martínez (construcción), Roberto Fernández (colectiveros), Juan Carlos Schmid (dragado y balizamiento), Guillermo Pereyra (petroleros), Omar Maturano (maquinistas ferroviarios) y Gerónimo "Momo" Venegas (peones rurales).

Luego de este encuentro, Macri tiene previsto reunirse con los jefes de las tres CGT, Hugo Moyano, Luis Barrionuevo, y Antonio Caló en el salón de los científicos. El gobierno no invitó a ninguna de las dos CTA.






Recomienda esta nota: