28/10/2018

Argentina

El board del FMI aprobó el acuerdo con la Argentina

El directorio del organismo que conduce Christine Lagarde hizo lo que se esperaba y el monto final del préstamos será de u$s 56.300 millones. Mirá de cuanto será el primer desembolso.
El board del FMI aprobó el acuerdo con la Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri ya nos sometió a un megaendeudamiento.

Tal como se esperaba, el board del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la extensión del crédito para la Argentina para llevarlo a un total USD 56.300 millones, anunciados un mes atrás, a desembolsar por tramos durante un plazo de 36 meses.

El primer desembolso se dará en noviembre y será de u$s 5.700 millones "para cumplir con las obligaciones que restan durante el 2018.

En un comunicado, el FMI anunció: "El Directorio Ejecutivo también aprobó una ampliación del Acuerdo Stand-By que incrementa el acceso hasta aproximadamente USD 56.300 millones".

"Las autoridades han solicitado usar este financiamiento del FMI como apoyo presupuestario", aclararon desde el organismo.

En el mismo escrito, enfatizaron: "El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó el día de hoy la primera revisión del desempeño económico de la Argentina en virtud del Acuerdo Stand-By (SBA) de 36 meses que fue aprobado el 20 de junio de 2018. La conclusión de la revisión permite a las autoridades obtener aproximadamente u$s 5.700 millones (DEG u$s 4.100 millones), lo que eleva los desembolsos totales desde junio hasta aproximadamente a u$s 20.400 millones (DEG u$s 14.710 millones)". (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: