29/11/2018

Argentina

Piden juicio político a Faurie por el acuerdo con Gran Bretaña

Desde el Frente para la Victoria confirmaron la denuncia contra el Canciller. En ese sentido, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone expresó que el anuncio vulnera la soberanía argentina sobre las islas.
Piden juicio político a Faurie por el acuerdo con Gran Bretaña | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Piden un juicio político a Faurie por la situación con Malvinas.

El Ejecutivo anunció un polémico acuerdo con Gran Bretaña por un nuevo vuelo que unirá el continente con las Islas Malvinas. El arreglo se gestó en el marco del encuentro que mantendrán el presidente Mauricio Macri y la primera ministra británica Theresa May en la Cumbre de Líderes del G20 en Buenos Aires.

La oposición rechazó contundentemente la iniciativa y desde el Frente para la Victoria adelantaron que presentarán un pedido de juicio político contra el canciller Jorge Faurie. En esa línea, gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone expresó que que el anuncio vulnera la soberanía argentina sobre las islas. "El Gobierno nacional cede ante el cien por ciento de las imposiciones británicas y otorga un vuelo directo Malvinas-Brasil con una simple escala en territorio continental", señaló.

En ese sentido, agregó que "en contra del objetivo central de recuperar el ejercicio efectivo de la soberanía sobre nuestras islas, el Gobierno Nacional favorece que la ilegítima presencia del Reino Unido en el Atlántico Sur se afiance".

Por su parte, el diputado del Frente para la Victoria Guillermo Carmona, vicepresidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja confirmó que se acusará al canciller de "atribuirse funciones propias del Honorable Congreso de la Nación" al no remitir a los legisladores el Comunicado Conjunto firmado el 13 de septiembre de 2016 con Londres.

Carmona denunció además, que el funcionario actuó "mediante dichos y hechos, en perjuicio de los intereses de la República Argentina en lo relativo a la Cuestión Malvinas", y por "otorgar a la población implantada que reside en las Islas Malvinas, el status de 'pueblo'". (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: