08/04/2018

Sucesos

Acusaron a un joven de ser el asesino de la estudiante de Bahía Blanca

Fue señalado por dos testigos de ser el autor material del crimen de Agustina Bustos, ultimada a puñaladas.
Acusaron a un joven de ser el asesino de la estudiante de Bahía Blanca | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Agostina, asesinada a puñaladas por tres menores.

Un joven de 19 años fue demorado en las últimas horas como sospechoso del asesinato de una puñalada durante un asalto a una estudiante de Enfermería de la Universidad Nacional del Sur (UNS), informaron fuentes judiciales. Por el crimen de Agustina Solange Bustos (19) habían sido detenidos tres adolescentes de 14, 15 y 17 años, en cuyo poder se encontró un arma blanca con manchas de sangre y la mochila que pertenecía a la joven estudiante.

Fuentes del caso informaron que "la aprehensión del hombre se llevó en las últimas horas tras sendos allanamientos que fueron pedidos por la fiscal del Menor Betina Ungaro y autorizados por la Justicia de Garantías".

"A dicho operativo realizado por Prefectura Naval Argentina y Policía Federal Argentina se llegó luego que la fiscal escuchara el testimonio de al menos dos personas quienes brindaron detalles sobre lo que habría ocurrido con la estudiante", agregaron.

Las fuentes comentaron que en el inicio de la investigación había poca prueba directa en relación a los tres menores a pesar de indicios debido a que luego del crimen fueron encontrados escondidos en un descampado, uno de ellos arriba de un árbol.

"La fiscal estaba tratando de juntar testigos para acreditar si los menores habían sido o no los autores del hecho", agregaron.

Según se indicó, dos testigos se presentaron en las últimas horas ante la Unidad Fiscal del Menor a cargo de Ungaro donde "dieron el nombre y apellido de quien sería el autor del crimen de la joven, cómo fueron los hechos y hasta el horario".

"Además los testigos desvincularon a los tres menores", agregaron las fuentes al señalar que luego la fiscal pidió a la Justicia de Garantías allanamientos y la aprehensión del joven quien reside en el sector donde fue ultimada la estudiante.

Los investigadores expresaron que "la fiscal continuaba durante esta jornada con la declaración de otros testigos debido a que si bien hay una versión diferente tendrá que acreditarla para desacreditar la de los tres menores".

Según se indicó, en las próximas horas el joven deberá ser indagado por la fiscal en el marco de la causa caratulada como "homicidio en ocasión de robo". "Como la fiscal tenía menores involucrados, y de la investigación surgió la participación de un mayor de edad, solicitó la detención, por lo que con distintas pruebas tratará de acreditarlo", agregaron.

En cuanto a los tres menores de edad, quienes se encontraban en un centro de recepción de Bahía Blanca, los voceros indicaron que en las próximas horas se podría resolver su situación por lo que no se descartaría que recuperen la libertad.

De acuerdo con lo determinado luego, la joven sufrió una herida cortopunzante en el hemitórax izquierdo, fue asistida en el lugar por personal médico y trasladada de urgencia al hospital municipal Leónidas Lucero, donde finalmente falleció.

Agentes de distintas dependencias policiales desplegaron entonces un operativo de búsqueda y en base a diversos testimonios, se dirigieron a un descampado, donde hallaron escondidos a los tres adolescentes. (cronica.com.ar)




Recomienda esta nota: