27/05/2017

Argentina

Un reconocido neurocirujano sufrió un ACV mientras operaba a un paciente

Ocurrió en el Hospital Central de Mendoza. El médico quedó internado en terapia intensiva al igual que el hombre al que estaba asistiendo.
Ampliar (1 fotos)

Hospital Central de Mendoza.

Un reconocido médico cirujano, el Dr Raúl Hidalgo, jefe del servicio de neurocirugía del hospital Central de Mendoza, sufrió un ACV mientras estaba en plena operación.

El hombre le habría dicho a su equipo que se sentía medio mal y tuvo que ser atendido y operado en el momento. Quedó internado en terapia intensiva al igual que el paciente al que estaba asistiendo.

Según el parte médico brindado por el doctor Ezequiel Furst, el ACV se produjo por una fístula dural, es decir, una malformación cerebral que consiste en una mala comunicación entre arterias y venas del cerebro, aumentando la presión. "Lamentablemente se rompió, en algún momento iba a suceder".

De acuerdo con Furst, no había ningún indicio de esta malformación que, si bien es benigna, sangra, por lo que hubo que atender la emergencia evacuando el sangrado.

La operación que realizaba el neurólogo se encontraba en el tiempo de abordaje, el momento previo a ingresar a las estructuras que cubren el tejido cerebral, informó el sitio El Sol. Sin embargo, Furst descartó que el estrés del momento incidiera en el ACV que sufrió Hidalgo.

Furst añadió que frente a la situación se atendió la emergencia, ya que la cirugía programada no representaba un peligro mayor, por lo que se estabilizó el paciente mientras se encargaban del neurocirujano.

"Ahora es muy precoz sacar conclusiones, pero los signos clínicos son buenos por el momento. Sigue delicado y hay que esperar", resumió.

Hidalgo es conocido por haber formado parte del equipo médico que logró la primera operación de Parkinson en un hospital público, que se realizó a una mujer de 47 años, algo que marcó un hito en la historia de la medicina local.


Recomienda esta nota: