05/03/2021

Sucesos

GRAVE

VIDEO | Detuvieron a una periodista en Formosa y el hashtag #GildoDictador se volvió viral

Además, Adepa emitió un comunicado para repudiar los hechos de violencia y el deterioro de la "libertad de expresión".

Los incidentes que tuvieron lugar hoy en Formosa por una manifestación en contra de la decisión del gobernador Gildo Insfrán de volver a fase 1 terminaron con varios heridos, una periodista y una concejala detenidas.


Ante la trascendencia de los hechos y la viralización de los videos, ADEPA repudió la represión y detención de la periodista mientras desarrollaba su tarea profesional en la cobertura de los incidentes.

“Desde que un año atrás se instauraron en la Argentina las medidas sanitarias para intentar reducir el impacto del covid-19, de a poco y con contrariedades se fueron restableciendo las actividades en gran parte del país. Sin embargo, en Formosa continúan las limitaciones a la circulación y el ingreso de personas al territorio provincial, así como su salida, a lo que se suma un régimen de aislamiento que ha sido cuestionado por organismos nacionales e internacionales. Todo ello derivó en denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos de las personas retenidas en los centros de aislamiento y en un deterioro de la situación de la libertad de expresión en esa provincia”, expresaron.

Asimismo, en las redes sociales se volvió viral el hashtag #GildoDictador.

Tags



Recomienda esta nota: