06/05/2021

Tucumán

Adicciones

El COAA ayuda a prevenir el consumo problemático de sustancias

La institución recibe a 250 pacientes por mes con múltiples patologías.

El Centro de Orientación y Asistencia en Adicciones (COAA) brinda ayuda psicológica y asistencia médica a quienes sufren esta problemática. Dependiente de la administración municipal, tiene por objetivo combatir el consumo de sustancias y contener a los jóvenes con el desarrollo de múltiples actividades.


En el predio, ubicado en calle Juan Domingo Perón 893 del barrio Primer Centenario, se trabaja en la atención primaria a través de consultas integrales y derivaciones. Para solicitar los turnos se debe asistir personalmente de lunes a viernes por la mañana, de 8.30 a 12, o por la tarde, de 15 a 17 horas.

“Nuestro rol más importante es ayudar a las personas que están sufriendo el consumo problemático de sustancias pero atendemos todo tipo de patologías psicológicas y psiquiátricas. En estos meses recibimos un incremento en las consultas por la angustia y la incertidumbre de la gente con el tema de la pandemia que es una cuestión muy crítica. Atendemos vía virtual y presencial”, expresó el doctor René Voigt, quien se encuentra a cargo del Centro.

El equipo de trabajo cuenta con cuatro profesionales que realizan convivencias de diálogos y actividades físicas que ayudan a los pacientes a mejorar la calidad de sus vidas. Entre tanto, las familias juegan un papel principal para la recuperación.




Recomienda esta nota: