12/04/2017

Argentina

Causa Menem (h.)

Los restos del hijo de Menem serán exhumados el 31 de mayo

El Equipo Argentino de Antropología Forense (E.A.A.F.) aceptó realizar el estudio de tipificación de polimorfismo de ADN por lo que fijó el día para exhumar el cadáver y obtener las muestras que se analizarán.
Los restos del hijo de Menem serán exhumados el 31 de mayo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tenía 26 años en el momento en que falleció

El juez de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo notificó a las partes, en la causa que se sigue por la muerte de Menem (h) y Silvio Oltra, que el E.A.A.F realizará los estudios pertinentes, según informó el abogado de Yoma Juan Labaké.

Asimismo, el juez dispuso que la pericia sea efectuada también por el Cuerpo Médico Forense de la Justicia.

El magistrado dispuso a medida en el marco de la causa en la que se investiga la muerte del hijo del ex presidente Carlos Menem, quien falleció en 1995 cuando el helicóptero en el que viajaba se precipitó a tierra.

La madre de Menem Jr, Zulema Yoma, denunció varias veces que el cadáver de su hijo fue profanado y que algunos de sus huesos fueron cambiados en el cementerio islámico de San Justo.

Entonces el juez ordenó un estudio de "tipificación de polimorfismo de ADN" de las muestras reservadas en la morgue judicial del Cuerpo Médico de la justicia nacional y también de los restos enterrados en el cementerio islámico, a los fines de identificación.




Recomienda esta nota: