28/08/2017

Sucesos

Confirman que Anahí Benítez sufrió abuso sexual antes de morir

El dato surgió de estudios de laboratorio complementarios a la autopsia y la fiscal ordenó cotejar las muestras con el ADN de Marcos Esteban Bazán y Marcelo Villalba, los dos detenidos por el femicidio.
Confirman que Anahí Benítez sufrió abuso sexual antes de morir | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El cotejo del ADN hallado en la víctima con el de los acusados será clave para orientar la investigación.

Los hisopados en la zona genital confirmaron que Anahí Benítez, la chica de 16 años que apareció enterrada en la reserva natural Santa Catalina de Lomas de Zamora, sufrió un abuso sexual antes de que la mataran.


La información se desprende de los estudios complementarios, ya que no se había podido determinar durante la autopsia. Los investigadores mandaron a hacer análisis de ADN para determinar si alguno de los detenidos por el crimen, Marcos Esteban Bazán y Marcelo Villalba, estuvieron involucrados en el ataque sexual.


Con una confirmación la Justicia podría procesar y pedir la prisión preventiva de Bazán, el hombre que vive en la reserva donde apareció muerta la adolescente de 16 años. Los resultados de los nuevos estudios de laboratorio que faltan terminar reforzarían esta opción.


Hay tres elementos que complican al sospechoso sobre su presunta participación en el crimen. Cuando el perro rastreador de la Secretaría de Seguridad de Escobar olió la funda de su almohada, fue directamente hacia la escena del crimen ubicada a 300 metros. Una vez en el lugar, el animal olfateó la ropa de Anahí e inmediatamente volvió a la casa del acusado.


Además, en la vivienda de Bazán encontraron una tijera escolar con las iniciales de Lautaro Fernández, un íntimo amigo de la víctima. El chico reconoció ante la Justicia que la tijera era suya y aportó chats en los que la adolescente le decía: “Te olvidaste en casa tu tijera y el peine que te compraste en las vacaciones en la Costa”. Por otro lado, tres testigos aseguraron que el día de la desaparición de Anahí vieron a una chica muy parecida cerca de la casa del sospechoso.


Este lunes, Bazán declaró y mantuvo su versión. Durante esa reunión, la fiscal Verónica Pérez amplió su acusación por privación de la libertad bajo amenazas o con la utilización de narcóticos durante varios días a lo que le siguió un ataque sexual, luego de los cual alguien le provocó la muerte.


“Es un acto formal. La fiscalía le va a ampliar los hechos haciendo una descripción más precisa de qué se lo acusa”, había adelantado a Télam una fuente judicial.


Por su parte, el abogado de Bazán, Lucio de la Rosa, anunció que va a solicitar que las fiscales Pérez y Juanatey sean apartadas del expediente. “En el marco de la investigación, se vienen dando ciertos manejos que no hacen a una instrucción preliminar seria. Voy a pedir que se desafecten a las fiscales de la investigación”, dijo De la Rosa al canal C5N en la puerta de los tribunales de Lomas de Zamora. (minutouno.com, TN.com.ar, Télam)




Recomienda esta nota: