18/04/2018

Tucumán

Confirman que el cuerpo mutilado pertenece a la joven trans desaparecida

El resultado del estudio de ADN al cadáver que apareció seccionado en una casa de Villa Alem confirmó la identidad de Cinthia Moreira, desaparecida desde mediados de febrero.
Confirman que el cuerpo mutilado pertenece a la joven trans desaparecida | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Imágenes tomadas del portal Realidades.com.ar

En las últimas horas se conoció que los restos hallados el 22 de febrero en una casa de Villa Alem pertenecen a Cinthia Moreira, una joven trans de 22 años que se hallaba desaparecida desde el 14 de ese mismo mes.


Según publica el sitio realidades.com.ar; la fiscalía tardó más de un mes en ordenar que se realice un cotejo de ADN entre el cuerpo encontrado y los familiares de Cinthya para determinar si se trataba de la misma persona. Una vez tomadas las muestras, el estudio se hizo en el nuevo laboratorio de genética "René Favaloro", dependiente del Ministerio Público Fiscal e inaugurado el año pasado. El resultado estuvo en dos semanas.


La desaparición de la joven había alertado a su familia y amigas. Una de ellas se presentó en la comisaría 2° a denunciar que no la veía desde hacía una semana y estaba preocupada por ella. La actuación pasó de inmediato a la Fiscalía VII, que ya investigaba un desgarrador hallazgo: el de un cuerpo desmembrado.


Lo había encontrado Francisco Gramajo, cuando entró en una casa de su propiedad pero que se encontraba deshabitada para realizar tareas de mantenimiento. El hombre sintió un fuerte olor a putrefacción y llegó hasta el cuerpo, que estaba en el fondo de la vivienda.


La causa de la aparición del cadáver fue caratulada como Homicidio por el fiscal Arnoldo Suasnábar, aunque se desconocía la identidad de la víctima. Sin embargo, sí se advirtió que se trataba de una persona trans. Casi de inmediato, ingresó el dato de la desaparición de Cinthya.


Referentes del colectivo trans se mostraron muy preocupados ante la desaparición de la joven. Es el segundo crimen en seis meses de una persona trans en nuestra provincia. El 12 de agosto, Ayelén Gómez había sido hallada asesinada en el parque 9 de julio. El 15 de enero, Natasha Banegas fue baleada en las piernas en plena calle y sobrevivió al ataque. Ese mismo día, Lourdes Anahí Reinoso fue asesinada junto a su tía en la localidad de Río Nío, presuntamente por un hombre que era pareja de la joven.




Recomienda esta nota: