26/11/2018

El mundo

Un científico chino afirma que hizo nacer a dos gemelas con el ADN modificado

He Jiankui aseguró que modificó los embriones de siete parejas durante los tratamientos de fertilidad, y hasta el momento uno de esos embarazos llegó a término.
Un científico chino afirma que hizo nacer a dos gemelas con el ADN modificado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lo hizo un Cientifico Chino.

Un investigador chino reveló que su trabajo contribuyó a crear los primeros bebés modificados genéticamente del mundo: serían dos gemelas nacidas este mes cuyo ADN, según informó el científico, modificó con una nueva y poderosa herramienta capaz de reescribir el mismo plano de la vida.

Desde el ámbito científico advirtieron que, de confirmarse, sería un salto profundo de la ciencia y la ética. El biólogo argentino Ernesto Resnik, quien reside e investiga desde hace décadas en Minneapolis, Estados Unidos, señaló a través de su cuenta de Twitter: "Si es cierto, es la noticia bomba del año, la tecnología ya está, se abre con urgencia el debate ético".

"La parte técnica no es sorpresa, los chinos ya habían ‘editado’ perros y monos. Humanos es (era?) tabú para el resto del mundo científico. Más allá de la discusión ética, hay que destacar el tremendo salto en ciencia y tecnología que ha dado China en apenas un par de décadas", agregó.

En tanto, un científico estadounidense, cuyo nombre no se dio a conocer, indicó que participó en el trabajo realizado en China, pero este tipo de edición de genes está prohibida en los Estados Unidos.

"Muchos científicos tradicionales piensan que es demasiado peligroso intentarlo, y algunos denunciaron que el informe chino es una experimentación humana", destacó la agencia internacional de noticias AP..

El nombre del investigador chino que se convirtió en noticia es He Jiankui, de la ciudad de Shenzhen, provincia de Canton. El científico explicó que modificó los embriones de siete parejas durante los tratamientos de fertilidad, y hasta el momento uno de esos embarazos resultó.

Según puntualizó, su objetivo no era curar o prevenir una enfermedad hereditaria, sino tratar de otorgar un rasgo que pocas personas poseen naturalmente: la capacidad de resistir una posible infección futura con el VIH. (infonews.com)




Recomienda esta nota: