27/04/2018

Sucesos

Violaron a una nena de 13 años a plena luz del día

La chica fue sorprendida cuando atravesaba el Puente de Newbery. El agresor se escapó.
Violaron a una nena de 13 años a plena luz del día | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los vecinos manifestaron mucho miedo.

Una adolescente de 13 años, que iba a reunirse con sus compañeras para hacer un trabajo práctico de la escuela, fue violada por un hombre que la interceptó cuando atravesaba el Puente de Newbery en el barrio de Colegiales.

El ataque se produjo a plena luz del día, alrededor de las 11, y los vecinos de la zona no pueden salir de la conmoción. Tampoco pudieron dormir, porque se autoconvocaron anoche y fueron hasta la comisaría para exigir seguridad. "Nos estábamos acostumbrando a los robos pero esto colmó el vaso", contó la actriz Georgina Barbarossa, vecina de la víctima, en Arriba Argentinos.

"Fue abusada por una persona que la tomó de atrás", detalló, y aunque había un policía del otro lado del puente, el abusador logró someter a la nena y escapar sin que nadie interviniera para impedirlo. "El violador sigue suelto", advirtió Barbarossa y remarcó que anoche la víctima todavía seguía internada por las secuelas de la agresión.

"Nos da la sensación de que es una zona liberada", manifestó. Es por eso que no quieren estancarse en la sensación de impotencia y todos los vecinos se encuentran movilizados para buscar una respuesta.

Una nena, un drama. Tiene 13 y la violaron cuando iba a estudiar con sus compañeras de escuela, a las 11 de la mañana. El actor Pablo Echarri es vecino de la zona: "Nos heló la sangre... Puede pasarnos a nosotros"

Colegiales no es el único barrio porteño en alerta. En Chacarita, era conocido como el "borracho del barrio", pero hace casi un mes su apodo cambió después de que intentó abusar a una mujer en la puerta de su casa. Sin embargo, no se trató de un episodio aislado. Hace pocos días, su foto recorrió los grupos de los vecinos después de que persiguió a una nena de 13 años hasta su casa.

Un vecino sostuvo que después de hacer la denuncia correspondiente en la Comisaría 15, nunca más lo volvieron a llamar. "Se ve que cajonearon la causa. ¿Qué está esperando la Justicia? No entiendo dónde está la prevención", expresó.

El caso además se viralizó en las redes sociales y otra vecina del barrio sumó una nueva denuncia. "Es un degenerado, siempre anda mirando menores", comentó.




Recomienda esta nota: