31/05/2018

El mundo

Una chica se suicidó harta de los insultos de sus compañeros

Cristina tenía 12 años cuando tomó la drástica decisión de tirarse del balcón de su casa. Días antes había escrito una carta en la que decía que no le encontraba "sentido a su vida". La tragedia sucedió en Colombia.
Una chica se suicidó harta de los insultos de sus compañeros | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El complejo de edificios donde está el departamento desde el que la jóven se tiró.

“Gorda”, “Fea”, “Dejá de comer”, era lo que le decían todos los días a Cristina.No sólo sus compañeros de clase, sino también los profesores. La nena de 12 años contó en una carta que ya no encontraba motivo para seguir viviendo.

Este lunes decidió ponerle punto final a su vida y se tiró desde el 7° piso de una Torre del barrio Castellana de Montería, donde vivía con su familia.

La noticia causó gran consternación entre los colombianos. La familia estaba al tanto de los episodios que habían ocurrido semanas atrás en el colegio La Selle al que asistía.

De hecho, la mamá fue a hablar con las autoridades y hasta con los padres de una de las chicas que la habían agredido y les dijeron que iban a tomar cartas en el asunto.

Varias organizaciones que luchan contra el bullying compartieron su foto con un mensaje concientizador en las redes sociales que pide educar a los chicos para que puedan respetar a los demás. (minutouno.com)





Recomienda esta nota: