05/06/2018

Argentina

Encontraron en Misiones a una adolescente asesinada a golpes envuelta en una frazada

Hay dos hombres detenidos por el crimen y también una mujer, quien sería la dueña de la casa donde la víctima trabajaba.
Encontraron en Misiones a una adolescente asesinada a golpes envuelta en una frazada | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La dueña de la casa donde se encontró el cadáver.

Raquel Dos Santos, de 17 años, fue encontrada asesinada a golpes en una casa de la localidad misionera de San Pedro. Por el crimen hay tres sospechosos detenidos.

El cuerpo de la joven estaba envuelto en frazadas dentro de una habitación de madera y techo de lona, y presentaba golpes en el cráneo y otras partes. Los médicos estimaron la data de muerte entre 48 y 72 horas antes del hallazgo.

Al parecer, los dos hombres -identificados como Feliciano S., de 29 años y Héctor Julián Amarilla, de 33- decidieron entregarse y, a través de su abogado, llamaron a la comisaría primera de la localidad, ubicada a unos 300 kilómetros de Posadas. Fue el letrado quien además quien informó donde estaba el cuerpo de la adolescente.

Después de detener a los presuntos femicidas, se tomó declaración a algunos vecinos del barrio, quienes contaron que habían escuchado gritos antes del sábado. En base a los datos aportados por estos testigos, la policía también detuvo a una mujer, identificada como Patricia N., quien sería la dueña de la casa donde se halló el cadáver de la adolescente.

La principal hipótesis de los investigadores apunta a que Dos Santos trabajaba en esa vivienda y, según la mujer, habría tenido un encuentro con Amarilla, marido de ella. Algunas versiones dicen que la pareja había adoptado a Dos Santos y la explotaban.

Según los investigadores, la adolescente fue atacada en el sector de la cocina con un elemento contundente, el cual quemaron para hacerlo desaparecer. Los peritajes con Luminol -detecta rastros de sangre- dieron positivo en la habitación donde yacía la víctima, una silla y un poste al que habrían atado a la adolescente mientras la golpeaban.

Además, encontraron rastros de sangre afuera de la vivienda, por lo que se sospecha que el o los asesinos arrastraron el cuerpo. En un pozo tipo letrina se encontraron restos de ropa con sangre y de materiales que quisieron prender fuego, incluido entre ellos un palo de madera. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: