01/10/2018

Argentina

Un adolescente murió en un arroyo durante la tormenta en Buenos Aires

Ocurrió en Pilar. Según confirmó Defensa Civil, buzos tácticos encontraron sin vida el cuerpo del adolescente que se arrojó a nadar en el curso de agua durante el temporal de este sábado.
Un adolescente murió en un arroyo durante la tormenta en Buenos Aires | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El jóven fallecido.

Cristian Roldán, el adolescente de 16 años que era intensamente buscado desde el sábado al mediodía, cuando se había tirado a nadar en un arroyo en la localidad bonaerense de Pilar, fue hallado muerto este domingo a la mañana a 400 metros de donde había desaparecido.

El joven se había arrojado al arroyo este sábado, a la altura de la ex ruta 8 KM 42, junto con un amigo de 14 años, quien fue rescatado por los vecinos.

Las tareas de búsqueda comenzaron ayer y se extendieron sin pausa hasta cerca de las 11 de este domingo, cuando desde Defensa Civil de Pilar confirmaron el hallazgo. El cadáver fue hallado atascado entre ramas.

El temporal que azotó a la región durante la madrugada y mañana del sábado, con un acumulado de 70 milímetros de agua caída, anegó varias zonas del distrito y elevó el nivel de todos los cauces. Las precipitaciones copiosas ocurrieron principalmente entre las 7 y las 10 de la mañana.

Desde entonces, efectivos de la Policía Bonaerense, Bomberos y personal de Defensa Civil además de familiares y amigos emprendieron un operativo de búsqueda, que se extendió por un kilómetro y medio desde el punto en el que los jóvenes saltaron.

Gastón Mosalvo, director de Defensa Civil de Pilar, detalló en diálogo con C5N, que unas 50 personas trabajaron cubriendo el radar desde ruta 8 hasta la autopista Panamericana. Durante la noche se realizó un rastrillaje un la vera del arroyo y esta mañana continuaron la búsqueda con botes y kayaks. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: