10/12/2018

Sucesos

Se tiró al Nahuel Huapi y murió de hipotermia

Según relataron los testigos, el joven había consumido alcohol antes de meterse al lago. Estuvo media hora en el agua.
Se tiró al Nahuel Huapi y murió de hipotermia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Una vez que fue rescatado, lo trasladaron de urgencia al hospital local Ramón Carrillo.

Un adolescente de 16 años murió de un cuadro de hipotermia tras tirarse al lago Nahuel Huapi, en San Carlos de Bariloche. El joven estuvo media hora en el agua y fue rescatado en grave estado por buzos de la Prefectura Naval Argentina.

De manera sorpresiva, el adolescente se lanzó al lago. Una vez que fue rescatado, lo trasladaron de urgencia al hospital local Ramón Carrillo. Los médicos intentaron ayudarlo a recuperar la temperatura corporal, pero fue en vano: sufrió dos paros cardíacos y no lo pudieron reanimar.

La Policía, que se había acercado al lugar en donde estaba el grupo de chicos, secuestró algunas pertenencias de la víctima, entre las que había una botella de vino tinto, una petaca y una lata de cerveza.

Las aguas del Nahuel Huapi tienen una temperatura que oscila entre los 12°C y 15°C en esta época del año. Pero apenas unos metros fuera de la costa, los valores pueden descender hasta los 5°C y los 7°C, suficiente para afectar un cuerpo en cuestión de minutos, según indican los expertos en rescate. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: