23/09/2020

Sucesos

ENGAÑO

Un joven planeó un encuentro con una adolescente, pero ésta fue con dos hombres que lo asaltaron

El damnificado sufrió el robo de dinero en efectivo y le desvalijaron su departamento. La Policía trabaja para poder identificar a los delincuentes y establecer cuál fue la participación de la menor.

En la noche del domingo un joven de 24 años fue víctima de un particular asalto. A través de las redes sociales conoció a una adolescente de entre 13 y 14 años, la citó en una cabaña, pero ella no llegó sola al encuentro, sino con dos hombres más que al final le desvalijaron la casa.


El hecho ocurrió en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz. El muchacho y la menor se contactaron por primera vez en Facebook unos meses atrás, intercambiaron mensajes por un tiempo y recientemente él propuso a la nena conocerse personalmente.

Según recoge el sitio local La Opinión Austral, el encuentro se produjo en un complejo ubicado frente a una conocida cadena de supermercados. Ambos subieron solos a la planta alta de la cabaña. Sin embargo, instantes después dos delincuentes encapuchados y armados ingresaron tras ellos y redujeron al joven.

La víctima fue atada y puesto boca abajo contra el piso. Los asaltantes le sacaron de los bolsillos 12 mil pesos, y las llaves del departamento. Luego, cuando logró desatarse el chico se dio cuenta que también le habían robado el celular y que los responsables ya no estaban en el lugar.

El muchacho decidió ir a su departamento tras el desagradable episodio, sin imaginar que al llegar ahí se encontraría con una sorpresa peor: tras huir de la cabaña, los asaltantes le desvalijaron el domicilio.

De acuerdo con una fuente policiales allegada a la causa, los ladrones se llevaron 3 mil pesos en efectivo que el chico guardaba en su casa, así como cámaras fotográficas y otros elementos de valor.

“Tenemos algunos sospechosos, pero queremos ser cautos, hasta que no tengamos a todos individualizados, no vamos a solicitar allanamientos”, informaron desde la Comisaría Cuarta de Policía, donde la víctima denunció todo lo ocurrido y entregó los datos de la menor que aparecían en las redes.

Por su parte, efectivos del área de criminalística acudieron a la cabaña y al departamento de la víctima, donde secuestraron los precintos con los que el joven fue reducido por los delincuentes, así como otros elementos. Además, trabajan con cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los asaltantes.




Recomienda esta nota: