08/01/2021

Argentina

PROCEDIMIENTO

La Policía detuvo a un adolescente de 14 años implicado en el asalto a mano armada a Carolina Píparo

El menor fue apresado pero por su edad, podría ser liberado en las próximas horas. Está acusado de integrar una banda que roba concesionarias en la capital bonaerense.

Por orden de la Justicia detuvieron a un sospechoso del asalto a Carolina Píparo y su marido en La Plata, y la legisladora cuestionó en duros términos al ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni.


El detenido tiene 14 años y es parte de una banda que robaba concesionarias en la capital bonaerense, informó el periodista Mauro Szeta.

Píparo también dio a conocer el arresto y criticó a Berni: "La Justicia acaba de detener a uno de los delincuentes que estaría implicado en el asalto a mano armada que sufrí y que usted omitió".

"De un hecho violento y un posterior accidente, ustedes quisieron hacer politiquería. Ministro de la vergüenza, siempre", añadió la legisladora bonaerense.

Mientras avanza la causa por el asalto, la Justicia también debe determinar la situación procesal de marido de Píparo, Juan Ignacio Buzali, por atropellar a otros jóvenes que circulaban en moto y que no tenían relación con el robo.

La Policía Científica iniciará hoy los estudios toxicológicos sobre la sangre de Buzali, con el fin de determinar si había consumido alcohol o drogas la madrugada de Año Nuevo, cuando atropelló con su auto a dos jóvenes al creer que eran los "motochorros" que acababan de robarle a su mujer.

Hace dos días Berni consideró que "el nerviosismo por ser asaltado no puede justificar el accionar negligente en un accidente".

"La diputada dice que tuvo un accidente, y un accidente es un hecho fortuito que lo puede tener cualquiera. Eso no es reprochable siempre y cuando se respeten las medidas que cualquier ciudadano debe cumplir: no ir a exceso de velocidad, no ir alcoholizado, hacerse cargo de los lesionados", dijo el ministro.

Y añadió: "Aparentemente esto no pasó; se vio en las cámaras que un vehículo arrastró a una moto 300 metros y se dio a la fuga. La fiscal tendrá que determinar si ha mentido o no".

Además legisladores del oficialismo salieron a pedir la renuncia de Píparo, a lo que la mujer respondió a través de Twitter: "Aprovechan para hacer politiquería pidiendo mi renuncia. Si, esos mismos que hablan de lawfare, del principio de inocencia y que son cultores del garantismo".

"Me duele esta política miserable de desprecio por el otro. Habla de quien la ejerce, no de mí. Ocúpense del delito, que no desaparece ensuciando a quien nada tiene que ocultar", cuestionó la mujer que el 29 de julio de 2010 estando embarazada sufrió una salidera bancaria en La Plata y recibió un disparo que precipitó el nacimiento prematuro y la muerte de su hijo.




Recomienda esta nota: