02/09/2021

Tucumán

Vacunan a adolescentes alojados en hogares e institutos tucumanos

Está destinada a jóvenes de entre 12 y 18 años sin cuidados parentales.

Vacunan a adolescentes alojados en dispositivos de cuidado institucional. La inmunización está destinada a jóvenes de entre 12 y 18 años sin cuidados parentales y la intención es vacunar a cerca de 90 adolescentes alojados en los diferentes hogares e institutos.


Las políticas de cuidado son transversales en las acciones que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Social, coordinado por Gabriel Yedlin. En esta línea, se puso en marcha el plan de vacunación contra el COVID-19 para adolescentes alojados en hogares e institutos.

En articulación con la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de Guadalupe Casas, ayer por la tarde inició el cronograma de vacunación para adolescentes de entre 12 y 18 años sin cuidados parentales, que por diferentes situaciones de vulnerabilidad, deben alojarse en los diferentes dispositivos del área.

“El plan de vacunación tiene distintas etapas, empezamos con 12 adolescentes de los institutos de la capital. Ahora esperamos las nuevas indicaciones de las autoridades de Salud y Poder Judicial, para dar continuidad al cronograma y avanzar con el siguiente grupo. Gracias a la decisión del gobernador, Juan Manzur, y de nuestro ministro, hoy podemos llevar a cabo en esta gran tarea”, contó la directora del área, Myriam Martini.

"Nos pone muy contentos poder vacunar a los chicos, porque refleja el compromiso de nuestro gobierno para con las políticas de cuidado destinadas a nuestros niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Esto es también, fortalecer y garantizar el acceso pleno a derechos, en este caso, a la salud pública”.

La intención es poder vacunar a cerca de 90 adolescentes alojados en los diferentes hogares e institutos.




Recomienda esta nota: