06/09/2021

Sucesos

DENUNCIA

Una adolescente de sólo 13 años habría sido golpeada y abusada sexualmente en una "clandestina"

La menor tuvo que recibir asistencia médica y formuló la denuncia para que se inicie la investigación a cargo de la fiscalía.

Una fiesta habría sido el epicentro de un lamentable ataque a golpes y un abuso sexual encontra de una adolescente de 13 años, oriunda de Los Mirandas, en el interior del departamento Río Hondo, Santiago del Estero.


El lamentable hecho tomó estado público en la mañana de ayer, cuando una suboficial de la Subcomisaría de Los Núñez quien en su vehículo particular, trasladó a la menor desde esa localidad hasta Las Termas de Río Hondo, más precisamente hasta la Subcomisaría de Villa Balnearia, para contar el dramático hecho que había vivido.

Ante sus pares, la funcionaria policial manifestó que la víctima, durante la noche del sábado, ya madrugada del domingo, había estado participando de una fiesta en su pueblo, Los Mirandas.

Dijo que mientras estaba en el evento había sido abusada sexualmente y agredida físicamente por varias personas, que también se encontraban en la reunión. La adolescente habría mencionado al menos a seis hombres y una mujer como los agresores.

Ante la revelación de la menor, los efectivos policiales rápidamente dieron intervención a sus pares de la Comisaría de la Mujer y la Familia Nº 6, los que dispusieron que sus oficiales se constituyeran en el lugar y dispusieran las medidas correspondientes. Así lo hicieron y posteriormente derivaron a la menor al Centro Integral de Salud local para que fuera examinada por un profesional médico.

Fuentes policiales indicaron que la adolescente fue asistida en el nosocomio termeño por parte del médico de guardia, quien indicó que la paciente presentaba escoriaciones y hematomas en la parte izquierda del rostro.

Luego de recibir el informe médico correspondiente, los uniformados dieron los resultados a la madre de la menor, para que se apersonara a realizar la denuncia.

Tras recabar información, la policía informó de tal situación a la fiscalía local. Al cierre de la presente edición no se había informado sobre las medidas adoptadas para esclarecer los hechos.




Recomienda esta nota: