13/10/2021

Argentina

SANTIAGO DEL ESTERO

Lanzan un concurso para adolescentes con la salud integral como eje principal

La iniciativa fue elegida entre más de 100 proyectos de todo el país por el Ministerio de Salud de la Nación.

Los adolescentes son el eje central del proyecto “Hoy es. Calendario Adolescente Ilustrado 2022”, de la Provincia de Santiago del Estero, que fue seleccionado como una de las 12 propuestas ganadoras en el Concurso Nacional: “Proyectos para la Promoción Integral Adolescente y Juvenil” lanzado por el Ministerio de Salud de Nación, a través de la Dirección de Adolescencias y Juventudes y UNICEF.


Dicho concurso, en el que se recibieron más de 100 proyectos de todo el país, busca impulsar acciones que promuevan la salud integral adolescente y juvenil, con el objetivo de fortalecer la participación de adolescentes y jóvenes en el diseño, implementación y monitoreo de las políticas públicas afines.

En este sentido, el Proyecto “Hoy es. Calendario Adolescente Ilustrado 2022”, fue presentado en articulación con la Asociación Civil Santiagueña Jóvenes por la Inclusión y tiene como fin construir (desde septiembre a diciembre) un calendario ilustrado (físico y digital) para la promoción de las fechas vinculadas a la atención, el cuidado y la visibilización de la salud integral adolescente desde su participación colectiva y territorial en el reconocimiento de sus derechos.

El calendario contará con 12 ilustraciones de adolescentes locales, que serán generadas y seleccionadas a través de un concurso provincial que llevará como eje central “La Salud Integral Adolescente”.

Cada una de las ilustraciones finalistas se utilizarán para acompañar los distintos meses e irá acompañadas de una pequeña reseña de su autor/a. Otra característica novedosa del Calendario Adolescente Ilustrado será la incorporación de un código QR. El mismo re-direccionará a los/as/es usuarios/as/es a links con contenidos (videos, textos, podcast, flyers, campañas provinciales y nacionales) que ofrecerán información veraz, certera y científica respecto a los diversos temas que hacen a la Salud Integral Adolescente.

Este proyecto, coordinado por la Dra. Virginia Palazzi y la Lic. Luisina Acevedo, ambas profesionales con especializaciones en Comunicación, Educación Sexual Integral, Género y Derechos Humanos, y cuenta además con la participación juvenil mediante la conformación de un Consejo Asesor Adolescente integrado por Jere Martinez, Maite Auat, Juani Velarde, Luana Silva, Agus Padilla, Benito Infante, Nico Coronel, Renzo Ungaretti, Angel Gigena Lopez, el cual en articulación permanente con las coordinadoras trabajarán para el desarrollo, validación, corrección e incorporación de cambios y sugerencias que puedan surgir en el desenvolvimiento de las múltiples instancias necesarias para alcanzar el producto final.

Ya en la realización de su tarea, fue el Consejo Asesor Adolescente, quien sugirió la lista de premios gestionados con el apoyo del Programa Metas Digital y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanosde la Provincia.

Los premios del concurso

• Para el 1er premio: Una Bicicleta rodado 29

• Para las 3 menciones especiales: una tablet

• Y para los/as/es 12 ganadores/as:

• 12 Marcadores kit de lettering x 30 unidades

• 24 Block de hojas de Dibujo A4 130 Gr Liso

• 12 lápiz para dibujo

• 12 goma de borrar

• 12 Impresiones de “Hoy es. Calendario Ilustrado Adolescente 2022”

Para más información, o por las bases y condiciones consulta en el Instagram @hoyescalendario o en el correo [email protected]




Recomienda esta nota: