16/11/2015

Argentina

Pérez Esquivel: "Macri no conoce la política latinoamericana porque su alianza es con los Estados Unidos"

El Premio Nobel de la Paz calificó como "muy flojo" el debate presidencial, porque "no se trataron los temas de fondo y únicamente se limitaron a las chicanas de uno contra el otro".
Pérez Esquivel: Macri no conoce la política latinoamericana porque su alianza es con los Estados Unidos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pérez Esquivel calificó de "muy flojo" el debate entre los candidatos, y consideró que Macri desconoce la política de Latinoamérica.

El Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, consideró que fue "muy flojo" el debate presidencial y criticó particularmente al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, al decir que "no conoce la política latinoamericana, ni siquiera la menciona porque su alianza es con los Estados Unidos". 

Pérez Esquivel consideró que el domingo "no se trataron los temas de fondo y únicamente se limitaron a las chicanas de uno contra el otro".

Esquivel comparó al candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, con el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, y dijo: "Estamos frente a dos modelos totalmente distintos. Modelo neoliberal, que aunque Macri diga que no va a privatizar, el modelo lleva a las privatizaciones, lleva a la entrega de los recursos en manos de las grandes corporaciones extranjeras".

El referente remarcó que "no se habló en nada de la integración regional", y fustigó nuevamente al candidato de Cambiemos tras anunciar en el debate "suspender a Venezuela del Mercosur" si es electo presidente.

"Macri recurre a eso pero no conoce Venezuela. Recurre a eso como un recurso, vamos a ser generosos, banal. Pero no tiene ninguna consistencia, porque no conoce ni la política latinoamericana ni siquiera la menciona porque su alianza es con los Estados Unidos y no con los pueblos latinoamericanos. Y esto es nefasto, directamente", precisó.

"La gran contra de Scioli está en el kirchnerismo. Es duro decir esto. De la presidenta a lo que fue toda la política del kirchnerismo en contra de Scioli. Cómo va a haber un candidato oficial que desprecian quienes lo proponen. Estamos locos. Esto es surrealismo puro", concluyó Esquivel. Por último, se reconoció como "crítico a este gobierno", pero aseguró que "no dejo de tener claridad cuando tengo que decidir sobre un proyecto y otro proyecto". (politicargentina.com)






Recomienda esta nota: