31/12/2020

Tucumán

En vivo

VIDEO Yedlin cruzó a Rubinstein por poner en duda la aprobación de la vacuna Sputnik V

El médico y diputado por Tucumán mantuvo un debate con el ex ministro de Salud.

En Argentina ya comenzó la vacunación contra el coronavirus, pero la vacuna Sputnik V sigue generando debates. Esto es lo que ocurrió entre Pablo Yedlin y Adolfo Rubinstein.


El médico y diputado por Tucumán, cruzó al ex ministro de Salud por dudar de las dosis rusas que llegaron a nuestro país y cuestionar porqué la aprobación de emergencia de la Sputnik V es garantía de eficacia y seguridad.

“Las vacunas son las herramientas más efectivas de la salud pública después del agua potable. La vacuna contra el coronavirus es la solución para esta pandemia, no el problema. Yo confío en la ANMAT porque si no ninguna vacuna serviría, ningún remedio oncológico serviría, ni los antibióticos si no vamos a confiar en aquellos que dicen que tenemos que confiar”, comenzó Yedlin.

Y añadió: “Es un tema técnico y científico. La ANMAT no sólo recibió toda la información sino que viajó dos veces a Rusia, vio la fábrica, tiene todo, se habilita lote por lote. Pasa de que mucho de lo que hoy exigimos son los mismos problemas que tienen las otras vacunas que no criticamos y que también se están autorizando por vía de emergencia en la mayoría de los países del mundo”.

Finalmente sostuvo que “el gran modelo que tuvimos de contrato para hacer la ley tenía mucho más que ver con el que no tuvo éxito de pfizer que con la de Rusia. Lo que dice la ley es que ANMAT tiene la obligación de hacer a base de su incumbencia lo que hace con todas las vacunas de la Argentina”.

Por su parte el Dr. Juan Carlos Cisneros, subdirector del Hospital Muñiz, dijo que ve una pelea política en torno a la vacuna y aclaró que "estamos en una pandemia y se han tomado medidas de emergencia". Y fue tajante: "Los médicos de terapia intensiva del Muñiz , 50% son infectólogos y desde que comenzó esta pandemia están viendo como se muere gente. La pelea que yo tengo en este momento es que se enojan si uno no los puso para vacunarse. Si me preguntan qué crítica le voy a hacer al Gobierno, es que hay pocas vacunas".





Recomienda esta nota: