17/07/2017

Sucesos

Hallaron armas, ropa y objetos con simbología nazi en una vivienda de Caballito

En el lugar se secuestraron gran cantidad de armas y de explosivos, además de material de diversa índole relacionado al Tercer Reich de Adolf Hitler.
Hallaron armas, ropa y objetos con simbología nazi en una vivienda de Caballito | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hallaron armas, ropa y objetos nazis en una vivienda de Caballito.

Por orden de la Fiscalía de la Ciudad, fue allanado el jueves un domicilio particular en el barrio porteño de Caballito donde se vendían objetos relacionados al Tercer Reich de Adolf Hitler. En la vivienda fueron secuestradas además una gran cantidad de armas; la mayoría no tenía los permisos correspondientes.

Según informó Infobae, tras la orden del Ministerio Público fue realizado el primero de los allanamientos el viernes, mientras que un segundo operativo se hizo este lunes en otro domicilio.

La medida fue solicitada por la Fiscalía Nº 22, especializada en Conductas Discriminatorias, a raíz de una investigación que se inició por publicidad discriminatoria presente en un sitio web.




Esta página promovía la venta de diversos objetos con simbología nazi y fue la que activó la alarma. Tras analizar las pruebas el fiscal de la Ciudad Aníbal Brunet determinó que la web incurría en el delito de actos discriminatorios, penado por la Ley 23.592, por lo que solicitó inmediatamente el allanamiento al local.

El operativo de la semana pasada fue llevado adelante por la División Conductas Discriminatorias de la Policía Federal Argentina. En el lugar se secuestraron gran cantidad de armas y de explosivos, además de material de diversa índole relacionado al nazismo.

Entre el armamento secuestrado se encontraron: diferentes armas largas, una carabina y dos escopetas semiautomáticas, un fusil Máuser, 13 armas cortas, dos pistolas Glock, revólveres 32 y 38 mm, una Magnum 357, y además granadas, morteros, espoletas, cartuchos de gas de hostigamiento, proyectiles y 200 cartuchos de bala.




En cuanto a los objetos que se hallaron en la vivienda había águilas imperiales y esvásticas, uniformes militares, plantillas de estampillas con la imagen de Adolf Hitler, bibliografía negacionista del holocausto judío y fotos conmemorativas del régimen genocida. Los investigadores trabajan para determinar si se trata o no de elementos originales relacionados a la Segunda Guerra Mundial.

Si bien el vendedor contaba con permiso para la tenencia de algunas de las armas de fuego que había en el lugar, no lo tenía para la totalidad de las que poseía. Por ello fue imputado por la tenencia ilegal de armas, penada por el artículo 189 bis del Código Penal y por La ley 23.592, que reprime "a quienes por cualquier medio alentaren o incitaren a la persecución o el odio contra una persona o grupo de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas".

El allanamiento solicitado por el fiscal Brunet fue autorizado por la jueza Gabriela Zangaro, a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 22.




Recomienda esta nota: