11/12/2023

Sucesos

CENARA

La Municipalidad de la Capital lanzó una campaña de adopción responsable de mascotas

En el Cenara (Av. Francisco de Aguirre 1.550) los vecinos pueden elegir al próximo integrante de su familia. Horarios de las visitas. Cómo programar un turno.

Adoptar una mascota brinda una segunda oportunidad de tener una familia a un ser sintiente, que ha sufrido abandono e indiferencia. En este sentido, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán lanzó una campaña de adopción responsable de los animales que actualmente residen en el Centro de Adaptación y Reubicación Animal (Cenara), ubicado en avenida Francisco de Aguirre 1.550.

Los vecinos interesados en adoptar un animal de compañía pueden programar un turno para visitar el Cenara a través del teléfono 3812230564, de lunes a viernes, de 9 a 13. Las visitas se realizan los martes y jueves, de 13 a 16.

También pueden concurrir personalmente en esos días y horarios al Cenara, donde serán asesorados por los veterinarios del lugar y se les programará una visita.

La directora de Población Animal del Municipio, Mercedes Dabul, explicó detalles de la iniciativa municipal. “Estamos felices de iniciar esta campaña de adopción de los animales que viven en el CENARA. Estamos convencidos de que todos se merecen un lugar de amor, donde tengan una vida saludable”, resaltó.

“La sede del Cenara está en Francisco de Aguirre 1550. Se realizan visitas programadas justamente para no estresar a los animalitos que residen allí y son los días martes y jueves desde las 13 hasta las 16 horas”, informó.

“Los interesados pueden llegarse personalmente, allí van a ser recibidos por los veterinarios y vamos a comentarles cómo es la dinámica de esta campaña de adopción. Si bien ya hemos tenido muchas consultas sobre este tema, los vamos a asesorando sobre las condiciones que deben reunir los futuros adoptantes y hogares responsables que necesitan estos animales de compañía”, explicó Mercedes Dabul.

“Las personas que vayan se van a encontrar con una variedad muy interesante. Tenemos cachorros, tenemos jóvenes y tenemos algunos gerontes que son muy amables. Ellos necesitan de mucho, amor, mucha paciencia, mucha sociabilización”, destacó.

“La gente está respondiendo muy bien a esta iniciativa que se ha tomado desde la Municipalidad. Ya se concretaron 11 adopciones”, contó la funcionaria, quien señaló que en el Centro residían 45 animales, por lo que otros 34 están esperando un hogar.

“Es algo hermoso compartir tu vida con un animal de compañía, no tiene precio en amor, en fidelidad. Así que los invitamos a acercarse al Cenara para compartir una jornada con nosotros y elegir al próximo integrante de su familia”, concluyó.




Recomienda esta nota: