05/01/2023

Deportes

Mercado de pases

Hablaron los refuerzos de Atlético Tucumán

"La hinchada es increíble", declaró Adrián Sánchez.

La preocupación del mercado de pases en Atlético Tucumán (con vistas a la nueva temporada de primera división del fútbol argentino) aflojó un poco en cuanto a la preocupación por los refuerzos.  

Luego de que se le fueran varios jugadores, arribaron al decano tres caras nuevas. Con la mirada puesta en el debut oficial, cuando se esté terminando enero el plantel del equipo albiceleste continúa trabajando en su puesta a punto física y futbolística.


Te recomendamos: Un jugador de Atlético Tucumán regresó de su préstamo


El equipo conducido Lucas Pusineri, cuenta con tres refuerzos que ya se entrenan en el complejo deportivo del “Decano”. Y luego de la práctica de ayer, dos de las recientes incorporaciones decanas brindaron sus opiniones. El primero en declarar fue el que llegó al último, el mediocampista surgido de Boca Juniors, Adrián Sánchez

El volante arribó hace casi 24 horas a la provincia, proveniente de Everton de Chile, y ya tuvo su primer entrenamiento en Atlético. El futbolista reveló en una entrevista al diario VOVE que su nuevos compañeros lo “recibieron muy bien y que está muy contento de estar acá”.

Cuando fue consultado por el lugar en la cancha en el que se siente más cómodo, Sánchez aclaró que su lugar es el medio. En ese sentido, dijo: “me tocó hacer la banda el último año, pero me considero más interior”. Además, en cuanto a las referencias que tenía del club Decano antes de aceptar la propuesta de incorporarse, explicó: “lo primero que me dijeron es que la gente de Tucumán es muy pasional. También lo sé porque lo veo en los partidos. La hinchada es increíble”.

Luego fue el turno del primero de los refuerzos “decanos”, del primero en ser confirmado por la institución: Wilson Ibarrola. El lateral paraguayo se incorporó a la pretemporada el martes, lleva tres prácticas, y aseguró haber encontrado “un buen grupo, cálido, que (le) está facilitando bastante la adaptación a la ciudad y al club”. 

Ibarrola describió su forma de jugar: “Particularmente me describo por la velocidad, es lo que más suelo utilizar. Me gusta ir mucho al ataque si el profe me da la posibilidad de soltarme. Y trato de entregarme siempre al máximo, en cada partido”. 


Te recomendamos: Estigarribia sería el 9 de Atlético Tucumán


Con respecto a lo que conocía sobre Atlético Tucumán, contó: “Venía hablando con Enrique Borja (jugador compatriota que formó parte del plantel decano la temporada pasada), que me habló bastante bien del club, que es bastante ordenado, y al llegar lo vi”. 

Para finalizar, el defensor también le dedicó unas palabras a la hinchada del “deca”: “es muy pasional, y por eso no hubo tantas vueltas para venir”.  




Recomienda esta nota: