31/08/2020

Culturas

POLÉMICA

Acusan a Adrián Suar de estafar en millones a Canal 13 y Clarín

El productor dejaría su cargo como gerente de programación del canal, como una señal de que la relación estaría rota. Sería inminente el cierre de Polka, con más de 300 empleados.

Aseguran que Adrián Suar habría estafado en millones a Canal 13, en el inicio de un enfrentamiento que promete extenderse y tener peligrosas consecuencias. En el medio de la disputa, también emergería la figura de Marcelo Tinelli.


El encargado de hablar de esta cuestión fue Rodrigo Lussich que presentó, en América TV, un extenso informe dando detalles desconocidos. “El sector crítico de Tinelli por su cercanía al Gobierno nacional sostiene que estar de la mano de Suar podría condenar a ambos, a Marcelo y a Adrián. El tiempo de este en El Trece tiene los días contados, pero por ahora Suar resiste. Esta advertencia pasó muchas veces igual y aún continúa”.

El periodista confirmó que habría un nuevo gerente en Canal 13: “Haberle soltado la mano con Polka es una pésima señal en el grupo. Para muchos, el nuevo hombre fuerte del canal y aspirante a la silla gerencial es Diego Guebel, actual socio argentino de la productora Boxfish”. “El Grupo Clarín está decidido en cerrar Polka, de concretarse dicha decisión, el plan de Adrián Suar es abrir una nueva productora, mucho más reducida en presupuesto y personal para empezar a producir ficción para cuando pase la pandemia”.

Lo peor es que, según el animador, Suar habría “estafado” a Clarín al alquilarles su estudio de Jorge Newbery y Álvares Thomas por una tarifa excesiva: “El Trece pagó por ese edificio un precio que después se supo que estaba sobrevaluado. Eso no se lo perdonaron nunca. Eso derivó en el traslado de los estudios a Don Torcuato, pero no hubo más retorno en el vínculo”.

Y agregó: “Para Clarín no es negocio bajo ningún aspecto mantener Polka en funcionamiento. El Grupo no tiene intención de seguir solventando la estructura de casi 300 empleados a los que se les sigue ofreciendo el retiro voluntario. Las perdidas previas al 2019, año en que remontó con ATAV (Argentina, Tierra de Amor y Venganza), dejaron a Polka en una situación financiera sin retorno y agravada por la paralización total producto de la pandemia”.

Suar, por su parte, en su momento reconoció: “Por ahora no cierro, la verdad es que estoy haciendo todo lo posible para no cerrar”.




Recomienda esta nota: