07/02/2023

Tucumán

Sociedad

Dra. Adriana Bueno: “Espero que por ir a trabajar no pongamos nuestra vida en riesgo”

En diálogo con Radio Prensa, manifestó su preocupación ante la demora de los resultados del Instituto Malbran.

La líder del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SiTAS), Dra. Adriana Bueno, expresó su preocupación en una entrevista en Radio Prensa sobre el retraso en los resultados del Instituto Malbran y denunció las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud. 


Te recomendamos: SITAS acusó represión por parte del Sistema Provincial de Salud


La doctora Bueno mencionó que en diciembre, su gremio había alertado sobre los casos sospechosos de legionella en el hospital Avellaneda, pero que el Ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, había confirmado recién el viernes que se había confirmado un caso de legionella en el mismo hospital.

Además, la titular de SiTAS se mostró preocupada por la demora en la confirmación de la muerte ocurrida en el hospital Avellaneda, y lamentó la pérdida de los seis pacientes fallecidos, incluyendo cuatro trabajadores de la salud, que se produjeron después de los casos confirmados de legionella en el sanatorio Luz Médica el año anterior.

La doctora Bueno pidió a las autoridades que implementen medidas preventivas, un programa de agua segura y mantenimiento de los sistemas de aire acondicionado central.

Además, denunció que los profesionales de la salud trabajan en condiciones precarias, con sueldos bajos y una falta de reemplazo de especialistas y profesionales. Finalmente, la líder de SiTAS espera tener respuestas y una reunión con el Gobierno para discutir sobre las paritarias.




Recomienda esta nota: