23/12/2020

Sucesos

PROCEDIMIENTO

Interceptan a dos argentinos intentando cruzar a Bolivia con U$S 100 mil en sus mochilas

Los efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron la importante suma de dinero por infracción al Código Aduanero, ya que no supieron justificar ese monto.

Dos ciudadanos de nacionalidad argentina circulaban a pie por un paso no habilitado hacia el Estado Plurinacional de Bolivia. Trasladaban la moneda extranjera en mochilas, en infracción a la Ley 22.415.


Según informaron desde Gendarmería Nacional, una patrulla motorizada dependiente de la Sección Núcleo del Escuadrón 21 “La Quiaca”, efectuaba ayer recorridos sobre el sector denominado “Playa Laime”, en la zona fronteriza con el territorio boliviano y divisaron a dos personas que portaban mochilas.

Al identificar a los ciudadanos, quienes manifestaron que llevaban dinero en efectivo, los funcionarios trasladaron a los mismos hasta la Unidad de la Fuerza, a fines de registrar sus pertenencias, lo cual confirmó una suma total de 100.000 dólares estadounidenses sin documentación que la respalde.

Intervinieron en el hecho, la Fiscalía Federal N° 2 de Jujuy y la Aduana de la ciudad de la Quiaca, quedando incautado el dinero en efectivo y ambos involucrados en libertad supeditados a una causa enmarcada en el Código Aduanero.




Recomienda esta nota: