30/03/2021

Argentina

Entre Ríos

Polémica por una fiesta de adultos mayores con 500 asistentes y sin protocolos

Fue habilitada por la Municipalidad de la localidad entrerriana de Crespo.

La Municipalidad de la localidad entrerriana de Crespo habilitó la semana pasada el desarrollo de la "VI Gran Baile Alemán"; donde en un salón cerrado bailaron por la noche más de 500 personas, la mayoría adultos mayores, lo que generó el rechazo de la población en las redes sociales.


Lo llamativo es que el evento en cuestión, llamado VI Gran Baile Alemán, fue autorizado por el municipio, desde el que aseguraron que "cumplía con los protocolos y medidas para hasta 800 personas", a pesar de las contundentes imágenes que circularon.

"Me indigna que se haya autorizado desde el municipio una fiesta donde había aproximadamente 500 personas, sin ningún tipo de protocolo implementado ni exigido para semejante fiesta. No existió la distancia social, ni el barbijo, ni ningún tipo de cuidado", comenzó su descargo en Facebook Lorena Ferrari, enfermera que tuvo que acercarse a atender una emergencia en el lugar y que se vio sorprendida por lo que encontró.

Según narró la denunciante, "desde la fiesta solicitaron la ambulancia por una persona con dificultad respiratoria" y, al llegar, se topó "con esta multitud de personas, hacinadas bajo un techo sin ningún tipo de protección y/o cuidado".

El municipio, liderado por Darío Schneider (Juntos por el Cambio), respondió que "no se brindarán datos" sobre lo sucedido, aunque al menos aclararon que el hombre que debió ser asistido "fue atendido y dado de alta en esa misma noche".




Recomienda esta nota: