25/03/2020

Argentina

DE TERROR...

Ocultó que tenía síntomas de coronavirus, subió a un avión en Madrid y llegó al país en grave estado

El egoísta sujeto, tenía fiebre y graves problemas para respirar. En pleno vuelo, tuvieron que salvarle la vida dos médicos.

Un indignante hecho se conoció en el transcurso de este miércoles, cuando un hombre de 70 años se descompensó durante un vuelo de Aerolíneas Argentinas que provenía desde Madrid con decenas de argentinos que eran repatriados.

El egoísta sujeto, tenía fiebre y graves problemas para respirar. En pleno vuelo, tuvieron que salvarle la vida dos médicos.

En medio de esa situación, según confirmaron a medios nacionales, terminó confesando que presentaba síntomas compatibles con coronavirus hace una semana, pero que había tomado varias pastillas de paracetamol para poder sortear los controles y subirse al avión.

La situación de tensión se vivió en el vuelo 1133 que llegó a las 3:49 de esta madrugada al aeropuerto de Ezeiza. Según confirmó el sitio Infobae, el hombre subió al avión sin fiebre ni algún síntoma compatible.

En Madrid se les tomó la temperatura a todos los pasajeros”, dijo una fuente de Aerolíneas. Tampoco informó su estado cuando el personal del avión repitió las medidas de seguridad e interrogó a los pasajeros para saber si tenían síntomas.

Sin embargo, con el correr de las horas durante el trayecto, el involucrado comenzó a sentirse mal y pidió auxilio a las azafatas. Cuando lo revisaron, tenía casi 39 grados y graves problemas respiratorios. En ese momento, tuvieron que intervenir dos médicos que viajaban en el avión al tiempo que le suministraron oxígeno. “Llegó en muy malas condiciones”, declaró uno de los testigos.

 

De terror…

El hombre, quien estaba acompañado de su mujer y dos familiares, terminó admitiendo que se venía sintiendo mal desde hacía una semana y que tomó paracetamol para poder bajar la temperatura, contradiciendo todas las recomendaciones médicas y confesando que había burlado todas las medidas de seguridad.

“El comandante dio aviso al Centro de Control Operacional de la compañía, al Control de Tránsito Aéreo y activó el protocolo sanitario ante situaciones de este tipo. Por su parte, los médicos presentes, en coordinación con los profesionales de salud de la compañía, comenzaron a asistir al pasajero con suministro de oxígeno y la medicación necesaria obrante en el botiquín del avión”, dijeron fuentes de la aerolínea.

Finalmente, al llegar al aeropuerto de Ezeiza, lo subieron a una ambulancia para trasladarlo al hospital de dicha localidad. Además se activó el protocolo para aislar a todos los pasajeros y al personal de la aerolínea.





Recomienda esta nota: