30/10/2017

Argentina

Por el paro de Aerolíneas ya hay complicaciones en los vuelos

Los trabajadores aeronáuticos decidieron la medida de fuerza de este martes ante la falta de respuesta al reclamo por un incremento salarial acorde a la inflación. Recomendaciones.
Por el paro de Aerolíneas ya hay complicaciones en los vuelos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los gremios esperan una propuesta superadora para levantar la huelga. Foto: @sanchezberger

Trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral anunciaron la semana pasada un paro total de actividades para este martes 31 de octubre que afectará la totalidad de los vuelos de las empresas.


Los gremios Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior de Empresas Aeronáuticas (UPSA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), llevarán a cabo la medida en reclamo por la falta de respuestas al reclamo de recomposición salarial acorde a la inflación anual.


Desde el momento en que se anunció la huelga, el jueves pasado, no hubo más negociaciones, indicaron fuentes de la empresa a la señal TN. En el medio, los pasajeros ya comenzaron a sentir los efectos de la medida de fuerza y, en Aeroparque, se empezaron a ver largas colas y complicaciones para embarcar.


Hay servicios que ya fueron cancelados para los tramos Roma, Miami, Nueva York, Madrid, Barcelona y Río de Janeiro. Según la empresa, el 70% de los pasajeros de estos vuelos ya habían reprogramado sus partidas.


Por tal motivo, desde Aeropuertos Argentina 2000 instaron a todos los pasajeros que tienen un ticket para volar ese día, a que antes de concurrir al aeropuerto se comuniquen con la aerolínea. En un comunicado, la empresa informó que los pasajeros podrán consultar el estado de su vuelo al 0810 222 86527 o ingresando al sitio www.aerolineas.com y conocer las diferentes opciones que estas compañías aéreas pondrán a disposición para reprogramar vuelos.


Los pasajeros que de cualquier manera concurran a los aeropuertos y se vean afectados por demoras prolongadas o cancelaciones, se les proporcionará asistencia especial a través del personal dispuesto por la empresa, según señaló AA2000.


Para obtener más información, AA2000 puso a disposición de los usuarios sus diferentes canales de comunicación habilitados las 24hs: Teléfono de Atención al Cliente: 5480-6111. La página www.aa2000.com.ar. También se puede consultar a través del chat online desde la APP Móvil de AA2000.


Las demoras que se generaron ya este lunes son porque los pilotos decidieron que aquellos vuelos que al momento del paro iban a estar llevándose adelante, fueran cancelados. Por esa razón, muchos pasajeros se encontraron con la sorpresa de que su viaje había sido suspendido. "Unos 50 vuelos ya fueron cancelados por esta situación", informaron desde la compañía y subrayaron que esto afecta a 40 mil pasajeros.


El conflicto surgió cuando los gremios pidieron un aumento de sueldo de 26% y, desde la compañía, ofrecieron un 16 por ciento. "El paro está confirmado. Va a hacer muy difícil que se levante, salvo por un llamado ministerial o del Ejecutivo con una negociación superadora", dijo Marcelo Uhrich, de Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).


"Esta decisión obliga a la empresa a cancelar 50 vuelos que partían el 30 de octubre tanto de cabotaje, como regionales e internacionales", informaron desde la empresa y le pidieron a los "pasajeros con vuelos cancelados no concurrir al aeropuerto, se pueden comunicar con el canal por el cual realizó la compra y conocer las opciones disponibles en cada caso". (TN, minutouno.com)




Recomienda esta nota: