23/11/2017

Argentina

Pilotos denuncian que hay "firme voluntad de achicar los vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas"

A través de un duro comunicado de prensa, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) denunció un drástico plan de achique de la aerolínea de bandera.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) acusó al gobierno de Cambiemos de repetir el plan de la década del 90 con Aerolíneas Argentinas, es decir, achicar la capacidad de volar de la empresa y ceder sus recursos a empresas extranjeras.

En un comunicado de prensa, APLA señaló que "la denominada ´Revolución de los Aviones´ no es otra cosa que un plan directo para achicar a nuestra Línea Aérea de Bandera, hacerla inviable, y transferirle recursos a compañías extranjeras".

Desde el gremio dirigido por Pablo Biró explicaron que "en medio del conflicto por la negociación paritaria que debía haber estado cerrada hace dos meses, el Ministerio de Transporte y la conducción de Aerolíneas Argentinas vuelven a amenazar con una drástica reducción en el área internacional de la compañía".

Además, los pilotos aclararon nuevamente que las medidas gremiales tomadas frente a esta situación no afectan las operaciones de la compañía, sino que "las demoras y cancelaciones no son sino el mero resultado de una pésima planificación y del déficit de tripulaciones técnicas en la flota de largo alcance que quienes dirigen la empresa han elegido desoír".

"Lo que realmente está en juego acá, el tema de fondo, es la firme voluntad que tienen de achicar la oferta de vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas y relegarla al plano nacional y regional, en línea con lo admitido por el propio Gustavo Lopetegui aún antes de asumir como Secretario de Coordinación de Políticas Públicas", profundizaron desde el gremio.

En consonancia con el cierre de rutas internacionales se produce la demora de los aviones de largo alcance, que estaban prometidos y nunca llegaron.





Recomienda esta nota: