22/06/2018

Argentina

Aerolíneas y Latam cancelan todos los vuelos del lunes

En el marco del paro nacional convocado por la CGT para el próximo 25 de junio, las compañías comunicaron que la decisión alcanza a todos los vuelos domésticos e internacionales operados desde y hacia los aeropuertos de la Argentina.
Aerolíneas y Latam cancelan todos los vuelos del lunes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las principales aeronáuticas suspenderán sus servicios en la próxima jornada de huelga.

Aerolíneas Argentinas y Latam Airlines anunciaron la cancelación de todos los vuelos previstos para el lunes 25 anticipando una masiva adhesión al paro convocado por la CGT, al cual ya se sumaron todos los gremios del transporte. La aerolínea de bandera y Latam coincidieron en comunicar que la decisión alcanza a todos los vuelos domésticos e internacionales operados desde y hacia los aeropuertos de la Argentina.


En el caso de Aerolíneas, la compañía decidió también adelantar los vuelos del domingo 24 comprendidos entre las 20 y las 23,59 para "evitar posibles complicaciones y garantizar el servicio a los pasajeros". La línea de bandera anticipó también que quienes deseen devolver sus pasajes podrán hacerlo a través del mismo canal que utilizaron para la compra, mientras que aquellos que deseen reprogramar su vuelo, podrán hacerlo hasta dentro de los 15 días próximos a la jornada de paro "sin restricciones y de acuerdo a la disponibilidad de plazas".




La compañía recomendó a sus pasajeros realizar los cambios o modificaciones de sus reservas con anterioridad al paro o bien en los días posteriores, ya que la atención al cliente durante la jornada del paro podría verse afectada. Por último, Aerolíneas pidió a los pasajeros no concurrir a los aeropuertos el 25, e informó que los canales disponibles para consultas serán el teléfono 0810-222-86527 o su web www.aerolineas.com.ar.


Por su parte, Latam Airlines sugirió a los pasajeros reprogramar sus vuelos con anterioridad a través de los canales y vías de programación habituales, la aplicación Latam a través de la sección “Mis Viajes” o utilizar Latam Travel (0810-9999-526). La empresa informó que los pasajeros podrán optar por disponer cambios de fecha/vuelo (mismo origen-destino) sin penalidad ni diferencias tarifarias (puede ser ida y regreso simultáneamente) desde hoy hasta 15 días después de la fecha original del viaje; o acceder a un cambio de ruta sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicables.








Recomienda esta nota: