14/07/2018

Argentina

Polémica en Aerolíneas: pilotos advierten por la falta de mantenimiento a los aviones

Son críticas en pleno aire por la llegada de nuevas aerolíneas con "menor entrenamiento de los pilotos y menores controles en mantenimiento".
Polémica en Aerolíneas: pilotos advierten por la falta de mantenimiento a los aviones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Polémica en Aerolíneas por un mensaje para los pasajeros.

Un polémico mensaje sorprendió a los pasajeros de los vuelos de Aerolíneas Argentinas durante los últimos días.

Y es que tras despegar, el capitán se comunica con los pasajeros para deslizar varias críticas sobre la gestión de Mauricio Macri, acusándolo de propiciar la llegada de nuevas aerolíneas con "menor entrenamiento de los pilotos y menores controles en mantenimiento".

El mensaje es parte de una medida de fuerza que los sindicatos de la aviación mantienen para oponerse a la llamada "revolución de los aviones" de la gestión de Cambiemos, en la cual, entre otras cosas, se ha propiciado le llegada al país de aerolíneas low cost.

Al comienzo del discurso, el capitán agradece a los pasajeros por "haber elegido volar con una compañía nacional que emplea trabajadores argentinos y cumple con todos los estándares en materia de seguridad aérea", pero luego las críticas continúan, y podrían poner nervioso a quien no se sienta muy seguro a miles de metros de altura.

"Vemos con preocupación que el Ministerio de Transporte de la Nación impulsa una política aerocomercial tendiente a que haya en el país una aviación cada vez más desregulada, con menos intervención de los organismos de control, modificando normativa para permitir menor entrenamiento de los pilotos, menores controles en mantenimiento, al mismo tiempo que permite una creciente extranjerización de los vuelos, afectando con ello nuestro trabajo", prosigue el mensaje difundido por La Nación.

Está previsto que hasta el 29 de julio la advertencia de seguridad se escuche en todas las rutas y vuelos del país.

"Junto a miles de trabajadores argentinos, como todos los días ratificamos nuestro compromiso de seguir poniendo lo mejor de nosotros para conectar cada vez más a nuestro país y fomentar el desarrollo de nuestra actividad con reglas claras para todos resguardando siempre el máximo nivel de seguridad en las operaciones", termina la alocución.





Recomienda esta nota: